Twitter: 200 millones de cuentas pero sólo 100 se actualizan una vez al mes

El futuro de la plataforma pasa por abrir la publicidad para todos los usuarios, independientemente de si son seguidores o no de la marca en cuestión.

Que las cifras de Twitter se han disparado en 2011 no es ninguna novedad, pero que la plataforma sea transparente y comprata con la prensa sus cifras oficiales está comenzando a serlo. Dick Costolo, consejero delegado de la firma, ha informado que en la actualidad cuenta con 100 millones de usuarios activos los cuales realizan una actualización al menos una vez al mes. En total, Twitter tiene más de 200 millones de cuentas, pero solo la mitad hace uso de su cuenta al menos una vez al mes y 50 millones actualizan diariamente. Y para finales de año las cifras aumentarían sensiblemente, puesto que las previsiones pasan por aumentar esta cifra en 26 millones más en lo que queda de año.

De todos los usuarios de Twitter hay 55 millones que se conectan desde su dispositivo móviles (teléfono o tableta)y el número de usuarios que está usando el cliente web de Twitter es mayor que hace un tiempo, algo en lo que probablemente ha influido el nuevo diseño del sitio web. A principios de año el sitio web tenía 250 millones de visitas al mes y esa cifra ha aumentado a 400 millones en septiembre de 2011.

Otro dato interesante es que el 40% de los usuarios no envían ningún tweet pero leen los tweets enviados de los usuarios a los que siguen, visitan perfiles, marcan favoritos o siguen hashtags entre otras cosas. Usuarios que no publican nada pero que no consideran inactivos ya que hacen un uso de la red social, "lo cual es interesante desde el punto de vista publicitario", detalla Costolo. De hecho la red social va a expandir la publicidad en su plataforma mostrando Promoted Tweets a cuentas que no son seguidores de la empresa anunciante e incluso irán un paso más allá. Costolo ha informado que, según el nivel de participación de los Promoted Tweets y las cifras que están dando estos actualmente, podrían darse pasos más grandes para expandir la publicidad por la red social, mostrando los tweets promovidos en cuentas ajenas y también en aplicaciones de terceros. Hasta ahora los anuncios se mostraban tan solo en el cliente web oficial, pero esto parece que cambiará y la publicidad llegará también a las aplicaciones desarrolladas por terceros, incluidas las aplicaciones móviles. "El negocio publicitario es prácticamente la única vía que tenemos para conseguir ingresos, por lo que nuestras previsiones pasan por expandirla y optimizar su explotación, ofreciendo nuevas herramientas a las empresas anunciantes", detalla el máximo responsable de la red.