Twitter alcanzará los 1.000 millones de dólares por ingresos publicitarios en 2016

La red aún podría tardar entre 1 y 2 años en lanzarse globalmente a monetizar su plataforma

Tras el anuncio del comienzo del proceso de internacionalización de sus equipos comerciales todo son cábalas en cuanto a los ingresos que puede conseguir la red social Twitter vía publicidad. Comenzada su explotación hace dos años, la plataforma estima cerrar en año 2011 con unos ingresos publicitarios cercanos a 150 millones de dólares (ha conseguido atraer a 1.600 anunciantes, un 600% nás que el año 2010 aunque casi todos del mercado norteamericano a través de tweets, perfiles y trending topics promocionados) pero, aunque se estima que es una cifra acorde a la realidad de la red, está aún muy lejos de las cotas que la plataforma podría alcanzar una vez desarrollada su red comercial por el resto de mercados (de momento acaba de estrenar su oficina comercial en el Reino Unido)

De hecho, según la firma SharesPost, Twitter aún podría tardar entre 1 y 2 años en lanzarse globalmente a monetizar su plataforma pero, el día que se lance, podría llegar en un año a los 329 millones de dólares de ingresos, 500 millones de dólares en 2013 y pasar los 1.000 millones en el año 2016.

Previsión ingresos publicitarios Twitter
Fuente: SharesPost