Actualidad

Twitter avanza a pasos agigantados entre los internautas españoles

La notoriedad espontánea de Twitter entre los internautas españoles se ha triplicado en un año, pasando del 17% al 50%.

El avance y calado de Twitter entre los internautas españoles es un hecho. Se trata de uan de las plataformas con maor crecimiento durante 2010 y que más esfuerzos ha realizado por acercarse a anuniantes y marcas, ademá dfacilitarla labor de sus usuarios, y la estrategia parece que va dando sus frutos. Según el II Estudio sobre Redes Sociales en Internet (fuente: IAB Spai y Elogia Ipsofacto) Twitter ha experimentado un incremento en cuanto a su notoriedad, triplicando los resultados del año pasado hasta alcanzar el 50% actual. Para los usuarios encuestados destacan de esta red la inmediatez y que es más rápida que el resto. No obstante el 76% de los encuestados simultanean Twitter con Facebook.

Queda terreno aún porrecorrer para alcanzanr al líder. Si el 70% de los internautas en España está actualmente registrado en alguna red social (el año pasado lo estaba el 51% de la población internauta), la inmnsa mayporía (el 90%) está presente de forma activa en facebook. Y por detrás se encuentran Youtube, con un 60% y, en tercer lugar, Tuenti con un 44%. Más información aquí.