Actualidad

Twitter finalmente alcanza un acuerdo con Google para regresar a su plataforma

Este acuerdo se suma a los alcanzados con Yahoo! Japón, Instagram o Flipboard, entre otros, para aumentar la presencia de sus contenidos por el resto de la red de redes.

Twitter está envuelta en un proceso estratégico para ampliar la presencia de sus contenidos más allá de su plataforma y para ello no duda en alcanzar acuerdos estratégicos con otros actores del mercado que le posibiliten aumentar la visibilidad de sus tweets, tanto comerciales como gratuitos. Uno de los últimos pasos ha sido el acuerdo cerrado con Google para que el gigante indexe de forma más eficiente y optimizada sus contenidos en su popular buscador. Un acuerdo que la red social ya había cerrado anteriormente con la empresa pero que acabó en 2011.

Este acuerdo se suma a los alcanzados con Yahoo! Japón, Instagram o Flipboard (a nivel global), entre otros, para aumentar la presencia de sus contenidos (sobre todo los que han pasado por su departamento comercial) por el resto de la red de redes. La idea es hacer fructífera y rentable la red publicitaria propia que la red social acaba de poner en marcha, haciéndola más atractiva si cabe tanto a grandes como a pequeños y medianos anunciantes en un sistema que combina el tuit patrocinado y la publicidad en terceros (
más info aquí)

Hasta ahora, el buscador de Google tenía que indexar como hace con las demás páginas de la red los resultados de Twitter. En este nuevo escenario Google tendrá acceso directo a los servidores de Twitter para poder acceder sin limitaciones a la información. Es decir que indexará directamente en la fuente.  De esta forma Twitter conseguirá que los tuits aparezcan de forma mucho más fácil de localizar en la red para quienes son usuarios de la red social, que tengan más visibilidad, cobertura y audiencia.