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Twitter lanza en España su heramienta TV Conversation Targeting

El 95 % de las conversaciones sociales públicas acerca de la televisión suceden en Twitter.

El pasado mes de noviembre Twitter lanzaba en el mercado anglosajón (Estados Unidos y Reino Unido) la plataforma TV Conversation Targeting, una herramienta que permite a las marcas y anunciantes aprovechar el poder de la televisión para aumentar su impacto con las audiencias cautivas en la red de microbloging. Ahora la red social lanza este servicio en otros mercados europeos (Francia y España) y en Brasil y Canadá.

Distintos estudios han demostrado el beneficio para las marcas de llevar a cabo acciones simultáneas y complementarias en televisión con Twitter, que se ha situado como la red social donde la audiencia de televisión lleva al terreno digital su consumo televisivo, hasta configurarse como la "segunda pantalla para ver la televisión". Según estudios de la propia red social el 95 % de las conversaciones sociales públicas acerca de la televisión suceden en Twitter. Pero estas conversaciones sobre la televisión en Twitter no solo se producen durante los grandes eventos anuales; sino que, cada día, millones de personas de todo el mundo utilizan la plataforma para discutir, reaccionar, participar y disfrutar de la televisión con otros seguidores. La herramienta TV Conversation Targeting tiene por objetivo facilitar a las marcas y anunciantes aprovechar los momentos de gran audiencia televisiva para participar en la conversación en Twitter.



"Ahora es más fácil que nunca para los anunciantes de Twitter participar en la conversación global sobre el medio televisión y sus contenidos -señalan en el blog oficial de la red-  Con sólo unos clics tanto las cadenas de televisión como las marcas pueden llegar a los 150.000 usuarios de Twitter que participan con "Tu Cara me Suena" en España, los 290.000 usuarios de Twitter acerca de "La Voz: La plus belle voix" en Francia, y los 800.000 usuarios de Twitter que han interactuado con la reciente final de "Big Brother Brasil". Y, por supuesto, en las próximas semanas, habrá decenas de millones de personas en todo el mundo que participan en una conversación activa, dinámica en Twitter como se desarrolla la Copa Mundial de la FIFA 2014".