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Al usuario le gusta más la publicidad en las Smart TVs

El 80% de los usuarios de Smart TV en España tienen una actitud positiva hacia la publicidad en las Smart TVs. Les resulta atractiva, interactúan con los anuncios, hablan sobre el producto o impulsa la decisión de compra en la mayoría de los casos.

El 80% de los usuarios de SmartTV tienen una actitud positiva hacia la publicidad en las Smart TVs. Según los resultados del estudio llevado a cabo por la firma Smartclip, en colaboración con LG y Nielsen, el usuario de Smart tv es un perfil difícil de alcanzar a través de la televisión tradicional: indviduos de 25 a 49 años, mayoría de hombres, con una formación superior a la media y alto poder adquisitivo. Esta actitud positiva se determina porque la publicidad les resulta
atractiva, interactúan con los anuncios, hablan sobre el producto o impulsa la decisión de compra, en lamayoría de los casos.

Por otro lado el estudio determina que la efectividad de las campañas realizadas en smart TV en combinación con televisión tradicional se aumenta el la eficacia publicitaria de las campañas en televisión. Aumenta el recuerdo, la intención de compra y la recomendación.

La combinación de la pantalla grande, la interactividad de los anuncios y el uso habitual que hace la audiencia de las funcionalidades de la Smart TV resultan clave en su eficacia publicitaria.
Más información en el número 291 de la edición impresa de El Publicista.