El circuito de Formula 1 de Madrid, MADRING, que albergará el Gran Premio de España 2026, ha lanzado de la mano de la agencia Annie Bonnie la campaña “Be The First”, que invita a los fans de la F1 en todo el mundo a ser los primeros en vivir un acontecimiento histórico y, al mismo tiempo, a ser los primeros en conseguir entradas, las cuales estarán disponibles a partir del 23 de septiembre. “Ser el primero es también el objetivo de los pilotos -ha comentado Andrea Ansareo, Marketing Strategy & Experience Director de Annie Bonnie- por lo que el concepto creativo permite a MADRING pivotar publicitariamente desde el corazón de la competición y, más allá de una invitación a comprar entradas, es un reto al fan de F1”.
La campaña conecta el estreno de MADRING con grandes hitos de la humanidad protagonizados por pioneros que se atrevieron a hacer historia. La competición se disputará, como mínimo, hasta 2035, pero solo habrá una oportunidad de vivir la primera edición. “El componente internacional ha sido definitivo a la hora de trazar este concepto, con una estrategia creativa que abre Madrid al mundo. Que su claim, así como todos sus visuales y mensajes, estén pensados y diseñados originalmente en inglés es una declaración de intenciones”, añade Ansareo.
Desde su lanzamiento, el circuito MADRING ha apostado por una identidad única, siendo Annie Bonnie la encargada de trasladar esta personalidad de la forma más creativa y diferencial posible, desarrollando su branding y tono en digital, y creando nuevos conceptos. “Be The First” es solo una de las muchas etapas y componentes que conforman este proyecto.
“El lanzamiento comercial es una fase crucial -afirma Nira Juanco, directora de comunicación de MADRING- pues al tratarse de un circuito nuevo, la expectación de toda la industria de la alta competición es máxima, por lo que nuestro estándar es equivalente”.
Juanco añade que “la venta de entradas de este Gran Premio debe superar todos los registros y pensamos que la forma de hacerlo pasa por ser diferentes y por ser más creativos que otros circuitos. El concepto “Be The First” que nos propuso Annie Bonnie encaja a la perfección con estos objetivos y también con el espíritu pionero de MADRING. Estamos seguros de que animará la venta de entradas a nivel nacional e internacional”.
Annie Bonnie, responsable de la estrategia digital de MADRING, ya ha firmado varios éxitos desde el inicio de su colaboración. Destaca, entre otros, el Roadshow de presentación que protagonizó el piloto madrileño, Carlos Sainz, embajador oficial del circuito, el pasado junio. Un evento que, en solo un día, superó los 18 millones de impresiones solo en digital.
La campaña acaba de ser lanzada y estrenará nuevos componentes y soportes en los próximos dos meses. Con “Be The First”, la agencia consolida su papel como agencia creativa y digital de referencia para MADRING, con el objetivo de ayudar al circuito a posicionarse como una de las grandes citas del campeonato de Formula 1.