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‘Personas que rompen récords. Récords que rompen personas’, la última campaña de Thinketers para Ayuda en Acción 

Thinketers ha creado y producido la campaña que conciencia sobre la crisis climática y que está protagonizada por Saúl Craviotto, como embajador de marca, y otros reconocidos deportistas españoles

La ONG con presencia en 18 países Ayuda en Acción sigue confiando en Thinketers como agencia creativa y productora audiovisual de sus campañas de captación. La última protagonizada por Saúl Craviotto como embajador de marca y al que acompañan otros reconocidos deportistas españoles que transmiten el mensaje de la campaña: “Hay personas que rompen récords. Hay récords que rompen personas”. Una llamada de atención y concienciación sobre cómo las consecuencias del cambio climático afectan duramente a las personas más vulnerables. 

“La crisis climática es sin duda uno de los grandes retos de nuestro tiempo convirtiéndose en un desafío para nuestro planeta y quienes lo habitan. Provoca flujos masivos de desplazados, agrava la crisis alimentaria, afecta a las oportunidades económicas y aumenta la pobreza, en definitiva, pone en peligro la vida de millones de personas en situación de vulnerabilidad a quienes brindamos apoyo y recursos”, comenta Jorge Cattaneo, director adjunto de la Fundación Ayuda en Acción.

Cada año, estas consecuencias del cambio climático son más visibles y están generando cifras cada vez más extremas, cifras récord en daños y cantidad de afectados. “Esta realidad –comenta Stephanie Molina, Head of Strategy & Accounts deThinketers– nos ha llevado a la reflexión que se ha convertido en el eje principal de campaña a nivel creativo: ‘Personas que rompen récords. Récords que rompen personas’. Un concepto que lanzamos en un contexto de máxima actualidad deportiva y que ponemos en boca de deportistas españoles que han marcado la diferencia y que han pulverizado récords en sus respectivos deportes”. 

 

 

Celebridades del deporte como el piragüista Saúl Craviotto, el atleta Chema Martínez, la halterófila Lydia Valentín, los baloncestistas Fernando Romay y Amaya Valdemoro o la nadadora de sincronizada Gemma Mengual, han sido seleccionados por el departamento de Talent e Influencer Marketing de Thinketers no solo por sus éxitos deportivos sino además por su carisma, valores y conciencia social-climática. “Estamos muy seguros de que la conjunción que hemos logrado entre representatividad y reconocimiento de los perfiles, por un lado, y afinidad con los valores de Ayuda en Acción por otro, conseguirá que la campaña impacte, conciencie y movilice a la audiencia, logrando el objetivo principal definido desde el inicio”, asegura Pilar Alabart, Influencer Marketing Director de Thinketers.

La campaña tiene presencia en TV, radio, medios digitales y RRSS, y estará activa desde su lanzamiento en mayo hasta septiembre. Además, contará con perfiles influencers asociados al mundo del deporte y la sostenibilidad y medioambiente, quienes se encargarán de amplificar el mensaje y contribuir al objetivo de captación. 

Esta nueva activación para concienciar sobre la crisis climática viene a continuar el trabajo conjunto entre Ayuda en Acción y Thinketers que se ha materializado en el pasado en campañas recientes como “En su oportunidad estás tú”, para transmitir cómo desde la ONG ofrecen oportunidades a niños y jóvenes para que puedan formarse y emprender para tener un futuro digno, o la más reciente #YoSoyElla, donde se ponía foco en la ayuda que se presta desde Ayuda en Acción a mujeres que sufren desigualdad de género y violencia, con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. 

Todas las campañas creadas y producidas por Thinketers para Ayuda en Acción tienen como común denominador conceptos creativos impactantes orientados a movilizar a la audiencia, el desarrollo transmedia de los mensajes y las piezas y la colaboración de personalidades que se implican amplificar el mensaje y dar visibilidad a las diferentes causas en las que trabaja la organización sin ánimo de lucro.