IBM dota de nuevas capacidades cognitivas a su oferta de Commerce

IBM Commerce Insights permite identificar tendencias de mercado y mejorar el rendimiento de su negocio online

Con el objetivo de saber identificar mejor tanto las posibilidades como los obstáculos de un negocio, y tomar decisiones acertadas para aumentar las ventas, IBM ha presentado IBM Commerce Insights. Se trata de una solución que aprovecha las capacidades cognitivas de Watson Analytics para que los profesionales puedan comprobar, en tiempo real, el comportamiento de los consumidores y de los distintos factores que influyen en sus negocios.

De esta forma, se proporciona a los responsables de negocios online, a los directores de producto y a los profesionales del marketing, una visión completa del comportamiento de los consumidores a través de un panel de control que muestra, a su vez, los mismos datos que  tienen los consumidores ante sí cuando navegan en busca de una posible compra. Al combinar datos junto con esa imagen del ‘escaparate’, los equipos pueden ver de forma sencilla cómo se presentan las categorías y los productos a los potenciales compradores, identificar cuáles tienen un bajo rendimiento, determinar las causas y llevar a cabo de forma inmediata acciones que mantengan las ventas y la fidelidad del cliente. 

La solución IBM Commerce Insights aprovecha la capacidad de Watson Analytics que, interactuando mediante el lenguaje natural, permite a los profesionales  identificar tendencias en esos datos y determinar la mejor toma de decisiones para mejorar el rendimiento de su negocio online. Más si cabe en un momento en el que los clientes están cada vez más informados y sus necesidades van cambiando constantemente.