La productora española Blur une fuerzas con la argentina Rebolucion

La productora española Blur ha firmado un acuerdo de asociación con la argentina Rebolucion, por el que amplían su roster de directores y ofrecen producciones a nivel global. 

Rebolucion fue fundada en el año 2005 por Armando Bo y Patricio Álvarez Casado. Rápidamente se posiciono como una de las mejores 10 productoras del mundo y fue nombrada como la mejor Productora de Iberoamérica en El Ojo de Iberoamérica 2013. Durante estos años ha realizado innumerables campañas para agencias y clientes por todo el mundo obteniendo numerosos premios en diferentes festivales, como el Gran Premio en el Festival El Sol de 2017. Tras el éxito de su primer largometraje "El Último Elvis", dirigido por Armando Bo, el cual fue aclamado por la crítica y ganador de varios premios internacionales en San Sebastián, Londres y Francia, y el Oscar Award obtenido en 2014 por el guion de “Birdman”, en la actualidad  promociona su nueva película, “Animal”, protagonizada por Guillermo Franchella, que se estrena el próximo 24 de mayo.

Blur nace en el año 2004 fundada por Mario Forniés, basando su actividad en producción de cine publicitario para agencias y clientes a nivel nacional. Aunque prácticamente la totalidad de su trabajo y energía se desarrolla dentro del mundo de la publicidad, en 2009 produce su primer largometraje/documental rodado en Israel durante 4 semanas, “Un viaje al mar muerto”, dirigido por Chino Moya para Sony BMG Internacional. Ese mismo año coproduce, junto a Vaca Films, “Secuestrados“, dirigida por Miguel Ángel Vivas, película que se ha comercializado en 54 países alrededor del mundo y que ha obtenido numerosos premios; el más destacado siendo el premio a la mejor película y al mejor director en el Austin Internacional Fantastic Fest. En agosto de 2012 Blur rueda “Temporal”, largometraje dirigido por Catxo con gran éxito entre la crítica nacional. Paralelamente Blur continua su crecimiento como productora de formatos publicitarios, produciendo campañas nacionales e internacionales para agencias y clientes de diversos paises y mercados, que han obtenido galadornes varios, entre otros un Grand Prix en Cannes en 2016.

Tanto Blur como Rebolucion comparten una filosofía común en la riqueza visual y un continuo storytelling de calidad. Ambas productoras tendrán un impulso notable en su fuerza de producción y en su roster de directores, que incluye nombres como Armando Bo, Martín Jalfen, Marcelo Burgos, Marc Corominas, James Rouse, Javier Usandivaras, Nicolás Núbile, Victor Carrey, etc. 

Con este acuerdo, estas dos productoras pretenden compartir recursos y talento, tanto de directores como productores para expandir su desarrollo en Europa, Estados Unidos y Latino América, con oficinas en Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Sao Paolo y Miami.