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Football Craks, una oportunidad para las marcas

Football Cracks, el reality visto por más de 116 millones de telespectadores en todo el mundo en su primera edición, vuelve en el mes de junio a España

Tras el éxito alcanzado en la primera edición, el reality dedicado a la formación de promesas del deporte rey, Football Cracks, calienta motores para su segunda edición. Este proyecto, liderado por la productora Mono Films, ha supuesto una nueva forma de comunicación para las marcas ya que les permite desarrollar acciones publicitarias integradas en el contenido, y además, llega a una gran masa de espectadores ya que cuenta con una plataforma on-pff que permite que el contenido se emita en internet, en televisión y que también circule a través de las redes sociales. El proyecto, que comenzará la primera semana de junio de este año y acabará a mediados de julio de 2011, ya busca a las nuevas promesas del fútbol que convivirán en la academia del fútbol liderada por Zinedine Zidane y Enzo Francescoli.

En la pasada edición, un total de 50.000 aspirantes de 41 nacionalidades participaron en los castings que tuvieron lugar en 13 países diferentes. Además, tuvo un gran impacto mediático, con más de 116 millones de telespectadores en 23 paises. Un éxito que se tradujo en más de 8 millones de vídeos vistos en tres meses, un seguimiento online desde 141 países, con 79 millones de views coverage, más de 60.000 fans en Facebook y 5 millones de usuarios únicos en la website oficial en tres meses.
 
Como novedad, y en su afán por traspasar fronteras, Football Craks está desarrollando una edición especial para Brasil con jugadores brasileños y su emisión exclusiva en el país en el entorno de la World Cup 2014, así como otra academia exclusiva en Pololia, con jugadores polacos, como preludio de la Euro Cup 2012.