Se trata de una nueva productora audiovisual con la que el grupo publicitario español complementa y respalda sus servicios principales de inlfuencer marketing, branded content y creatividad
Grupo GO, grupo publicitario de origen española, referente dentro del ámbito del marketing de influencia (cuenta con agencias y unidades diferentes como Go Talents, Go Creators, Tkers o The Line) amplía su ecosistema creativo con el lanzamiento de la unidad Latido. Se trata de una productora audiovisual que oepra de forma integrada en el grupo pero igualmente independiente, concebida para explorar nuevos formatos, narrativas y territorios de marca. Con este movimiento, la compañía consolida su estrategia de diversificación y prevé que esta nueva línea represente ya en su primer año el 3 % de su facturación, en un ejercicio en el que aspira a superar los 20 millones de euros, según adelantaron sus responsables hace pocas semanas.
Aunque ya contaba con experiencia previa en producción para marcas como CASIO, Rabat o Paco Rabanne, Grupo GO da ahora un paso al frente con la creación de una división autónoma, que operará con independencia respecto a la representación de influencers, no solo en la gestión, sino también en el enfoque creativo. El objetivo, según detalla el grupo, es “romper” con los códigos estéticos del marketing de influencia y ofrecer un producto audiovisual que no esté limitado por ellos: “Latido nace como una productora con un claro enfoque emocional y visual, orientada a generar piezas memorables, hechas a medida y con impacto. Su propuesta combina la sensibilidad creativa del grupo con su profundo conocimiento del ecosistema digital para convertirse en un aliado estratégico de las marcas que buscan diferenciarse con contenido propio, no replicable, y capaz de conectar de verdad con las audiencias”, desarrollan.
El lanzamiento de Latido se produce tan solo tres meses después de la presentación de The Line, su nueva agencia de influencers con enfoque creativo, dirigida a perfiles únicos y muy particulares y que se estrenó con la actriz Martina Cariddi, conocida por su papel en la serie ‘Élite’ y que cuenta con más de 2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.
Según Paloma Miranda, CEO de Grupo GO, “con Latido hemos tenido algo más que una corazonada. Es constatar que las marcas necesitan partners que les cubran todo el arco del ecosistema digital y con las mismas garantías de calidad sea cual sea la acción. No se trata de ser fuerte en un área y ofrecer un plus en otras, sino de estar a la altura en todo. De ofrecer el 100% al 100%”.