Onlineprinters dona 5.000 euros a una organización de ayuda a jóvenes

Una vez más, Onlineprinters brinda apoyo a la asociación Refugio, un centro de tratamiento y asesoramiento para refugiados traumatizados, este año por un importe total de 5.000 euros.

Además de una donación en dinero, Onlineprinters se ha encargado de elaborar los catálogos de exposición con ilustraciones de proyectos del trabajo de terapia artística. Este catálogo muestra especialmente el poder curativo del arte para tratar sucesos dolorosos. Así, el catálogo constituye un valioso apoyo para Refugio, tanto para relaciones públicas como en forma de obsequio para donantes y mecenas. El centro ayuda con variadas propuestas a que los niños y adolescentes refugiados puedan volver a hacer una vida normal tras haber vivido experiencias traumáticas al ser desplazados.

Con el título «unterwegs» (del alemán, «en camino»), el taller de arte de Refugio muestra ilustraciones de niños refugiados; con ellas se ha elaborado un catálogo de exhibición. Margit Papamokos, quien fundó el taller de arte hace ya 25 años, subraya el valor de la expresión artística: «El arte hace posible una aproximación particularmente efectiva a niños y adolescentes refugiados, ya que posibilita una comunicación no verbal y permite superar las barreras lingüísticas». A continuación se habla sobre las ilustraciones y, de este modo, se impulsa el uso de la lengua. En el proceso artístico los niños cuentan con acompañamiento permanente de experimentados terapeutas artísticos de la asociación.