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Acuerdo entre Brand Dialogue y Corporate Excellence para impulsar el valor de la comunicación

Las acciones fruto del presente acuerdo irán dirigidas a poner en valor la Comunicación como el activo intangible fundamental para aumentar la Fortaleza de Marca

Brand Dialogue y Corporate Excellence firman un acuerdo de colaboración para impulsar las marcas como activos financieros en las empresas y poner en valor la aportación de la Comunicación Corporativa en la cuenta de resultados de las organizaciones. En el marco de esta colaboración, ambas organizaciones se han comprometido a trabajar en el desarrollo de investigaciones y actividades de divulgación relacionadas con el valor de las marcas, así como a impulsar el valor que aportan los intangibles, especialmente la Comunicación, a la Fortaleza de la Marca.

La fortaleza relativa de las marcas se calcula en función de factores como la inversión en marketing, la familiaridad, la lealtad, la satisfacción del personal y la reputación corporativa. Aspectos todos ellos desarrollados y fortalecidos en la estrategia de Comunicación Corporativa. Junto a la previsión de ingresos, la fortaleza de la marca es un motor crucial del valor de la marca y Brand Dialogue es la única consultora de comunicación capaz de valorar su contribución en la cuenta de resultados.

“Sabemos que determinados momentos clave en la vida de las marcas, acompañados de la estrategia de comunicación adecuada, potencian la estrategia de marca y, por ende, el valor y la fortaleza de la marca. En Brand Dialogue acompañamos a las marcas y su estrategia de marca con el objetivo último de potenciar el valor”, afirma Cristina Campos, managing director de brand dialogue en España.

Ambas compañías se han comprometido a compartir el conocimiento generado propio a través de la plataforma de conocimiento de Corporate Excellence y también realizarán programas de formación relacionados con la valoración de las marcas, especialmente relativos a los aspectos de la Comunicación que contribuyen a fortalecer las marcas y por ende el valor de las organizaciones.

Por su parte, Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership, ha afirmado que “esta colaboración es una buena noticia para España y todo el mundo de habla hispana. Vamos a aportar las claves necesarias para entender el valor de las marcas con contenido en nuestro idioma”.