En Adlicante se habló de Persistilina, 4Ps, Jacques e intrusismo

La actividad fue organizada por 361º Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante en colaboración con la UA

Más de 300 personas, entre estudiantes y profesionales de la comunicación y la publicidad, se dieron cita el pasado 16 de febrero para celebrar las Segundas Jornadas Adlicante en el Aulario II de la Un¡versidad de Alicante. La iniciativa ha sido organizada un año más por 361º Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante en colaboración con la Universidad de Alicante, y estuvo compuesta por cuatro conferencias impartidas durante toda la mañana por profesionales de la publicidad.

Andrés Alejandro Pinate, director de marketing del Grupo Vectalia, habló de la ‘Persistilina’, que es la constancia dentro del mundo publicitario, la necesidad de no rendirse. Además, durante su ponencia comentó que los errores en el mundo de la publicidad también cuentan, y es necesario aprender de ellos. En otra de sus declaraciones apuntó que ‘la cooperación es una gran herramienta para minimizar los gastos y, además, motiva’. 

Iñaki Tovar, responsable del departamento de marketing y estrategias online de Webpositer, habló de ‘Las 4Ps del Marketing Digital’ y  explicó algunos de los conceptos básicos del marketing digital actual como SEO, SEM, SMM, Email Marketing e Inbound Marketing, entre otros. Asimismo, añadió su 4Ps personales del Marketing Digital que son: la necesidad de Personalizar, Participar, el Peer to Peer (red de pares o de puntos) y finalmente la Predicción con su correspondiente medición.

Jaume Ros Selva, director creativo de Casanova Comunicación, expuso ‘Tócala otra vez Jacques: todo lo que sé de publicidad en 3 canciones’ y explicó la importancia del concepto de marca, la necesidad de tener siempre en cuenta que todo empieza y acaba en el público y finalmente el sense of wonder (no perder nunca la capacidad de asombrarse) y transmitirlo en cada acción de comunicación que se desarrolle.

Juan Gran, de JLC Creativos, junto a dos de sus compañeras, Mila Cantero y Verónica Martí, fueron los responsables de finalizar las jornadas con ‘De fútbol y publicidad todo el mundo sabe’. Plantearon en clave de humor la situación a la que se enfrenta la publicidad en estos momentos, en los que parece que cualquiera puede ser publicista. Ellos denunciaron el constante intrusismo dentro de la profesión y pidieron poner en valor el ejercicio de la profesión publicitaria.