Actualidad

La AEAPS firma un acuerdo de colaboración con la ANEFP

La Asociación Española de Agencias de Publicidad en Salud liderará el grupo de la ANEFP dedicado al estudio y análisis de las nuevas tecnologías de información y de las redes sociales

La Asociación Española de Agencias de Publicidad en Salud (AEAPS) ha firmado un acuerdo de colaboración con la ANEFP, patronal de las compañías farmacéuticas que fabrican y comercializan medicamentos sin receta no financiados y productos para el autocuidado de la salud.  Fruto de ese acuerdo, la AEAPS liderará el grupo de trabajo de la ANEFP que se dedica al estudio y análisis de las nuevas tecnologías de información y redes sociales. Este grupo ha recibido el nombre de Comité de Nuevas Tecnologías de la Comunicación (NUTECOM) y está formado por 28 personas que se reunirán, por primera vez, el próximo día 23 de julio. Los asistentes son directores de marketing, e- business managers,  responsables de comunicación de empresas farmacéuticas de reconocido prestigio y agencias de la AEAPS.

El objetivo del grupo es promover el conocimiento entre los participantes de las reglas de la comunicación online con las marcas de autocuidado y establecer las líneas que definan las buenas prácticas de comunicación de las empresas con los ciudadanos a través de las redes sociales. El grupo además potenciará la organización de seminarios formativos para que los socios pierdan el miedo a estos canales de comunicación con el cliente.

Para ello se abordarán temas relacionados con la legislación como el análisis de las barreras legales a la comunicación online, la regulación actual de la publicidad online (webs, redes sociales, posicionamiento en Google) y otros más vinculados a la comunicación  como  la integración de la estrategia de marketing online en el plan estratégico de las empresas o  la gestión de crisis en comunicación online, por poner un ejemplo.