Advertisement

Agemdi se transforma en la Asociación de Agencias Digitales

Albergará a todas aquellas agencias de marketing y comunicación en las que el mundo digital se encuentra en el centro de su organización y servicios, y que entienden la comunicación desde una visión integral. Tras 22 años de trayectoria, los Premios Imán, los galardones que reconocían anualmente los mejores trabajos en marketing directo e interactivo, se renuevan y se centrarán en exclusiva en el mundo digital.

“La revolución digital es un hecho y las características de nuestras agencias son completamente distintas a las de hace 15 años, cuando surgió nuestra asociación”. Así ha definido Óscar Prats, presidente de la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI), el proceso evolutivo que ha experimentado el sector y que les ha llevado a convertirse en la nueva Asociación de Agencias Digitales. Bajo esta nueva denominación se agruparán todas aquellas agencias de marketing y comunicación en las que el mundo digital se encuentra en el centro de su organización y servicios, y que entienden la comunicación desde una visión integral.

Según esta organización, se ha producido una transformación en las herramientas asociadas al marketing y la comunicación: "Los anunciantes reclaman una mayor capacidad de segmentación y medición y un incremento en las posibilidades de interacción con los destinatarios de las campañas, además de más eficacia. En este sentido, los medios digitales, con Internet a la cabeza, han logrado en los últimos meses una posición de privilegio frente a otros canales", explica Prats.

Si tenemos en cuenta los últimos datos de Infoadex, internet es el único medio que crece en nuestro país en inversión publicitaria. El peso de Internet en la inversión publicitaria casi se ha duplicado en dos años. Los medios digitales suponen ya un 11,6% de la inversión publicitaria en España, sólo por detrás de la televisión (42,13%) y los diarios (20,89%) y superando a la radio (9,56%) y las revistas (7,15%).

Actividad de la asociación y nueva Junta Directiva
La Asociación de Agencias Digitales mantendrá buena parte de las acciones que venía realizando, centrándose en cinco áreas cuyos objetivos prioritarios son: la retribución de las agencias digitales, los premios digitales, la formación, los estudios y la organización de eventos, además de seguir participando en la iniciativa de promoción del sector a nivel internacional de la mano de las principales asociaciones del sector.
 
Por otro lado, la asociación modificó buena parte de su equipo directivo el pasado mes de septiembre. Oscar Prats lidera como nuevo presidente este movimiento y, para ello, ha querido renovar el 50% de los puestos de la Junta Directiva con el fin de dar cabida a nuevas agencias. Daniel Solana (Doubleyou), Anna Caralt (Tribal DDB), Marta Piñol (EURO RSCG), John A. Lynn (Grey) y Raul Barroso (Genetsis) se incorporan como nuevos miembros a la junta de la que ya formaban parte Joaquim Ramis (CP Proximity), José Manuel Más (Storm), Jose Luis Gómez (Orbital), Andrés Narváez (Wunderman) y Carlos Ruiz de Clavijo (Zapping Mc Saatchi).

La Asociación de Agencias Digitales seguirá formando parte de la Asociación Española de la Economía Digital, aprovechando así las sinergias con las más de 400 empresas que forman parte de ésta, y la capacidad de representación que implica una organización de este tamaño.

Nueva asociación, nuevos premios
Tras 22 años de trayectoria, los Premios Imán, los galardones que reconocían anualmente los mejores trabajos en marketing directo e interactivo, y que estaban impulsados por la antigua AGEMDI, también experimentarán un cambio en su denominación y una reorientación hacia la nueva realidad digital, ámbito en el que, a partir de ahora, se centrarán en exclusividad.

Un equipo de trabajo, integrado por destacados profesionales del mundo de las agencias digitales de nuestro país, será el responsable de la definición de nuevas categorías y la determinación de los criterios a valorar, que estarán enfocados a premiar la “excelencia”, tanto en la creatividad como en la ejecución. La próxima convocatoria de estos galardones está previsto que tenga lugar en el primer trimestre de 2011.