Alianza entre LLYC y Brandwatch centrada en el uso de big data

El acuerdo permitirá a la consultora alcanzar nuevos límites y desarrollar una propuesta de valor mejorada en dos áreas de especialidad: innovación y desarrollo comercial, y marketing

LLYC y Brandwatch se unen para crear soluciones pioneras que ayudarán a los clientes de la consultora a utilizar tecnología big data para una mejor toma de decisiones de negocio basada en datos. En términos de innovación, esta unión permitirá compartir conocimientos y feedback.

LLYC aportará su visión sobre las soluciones de Brandwatch y así ayudará a desarrollar su gama de servicios, así como a abrir líneas de acción conjuntas en big data, centrándose en la toma de decisiones de sus clientes en materia de comunicación, asuntos públicos y marketing. Brandwatch impulsará la iniciativa REPLab de LLYC, un proyecto que cuenta con la participación de 100 grupos de investigación de universidades de toda Europa. Además, la experiencia de LLYC y Brandwatch en este ámbito permitirá aportar a los clientes de LLYC una visión integral de las tecnologías big data en España y México, y en todos los mercados en los que ambas compañías operan.

“Estamos convencidos de que esta nueva alianza marca un hito muy positivo para LLYC y un avance importante en nuestras capacidades de consultoría Data Driven. Con Brandwatch abordamos las nuevas necesidades de nuestros clientes, reforzando, además de nuestra consolidada experiencia en comunicación y asuntos públicos, nuestra visión analítica basada en la interpretación del conjunto de datos que nos ofrecen los ecosistemas digitales”, considera José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC.

Por su parte, Giles Palmer, CEO de Brandwatch, declara: "En un mundo en el que lo impredecible parece ser la nueva normalidad, ambas compañías creemos que tomar decisiones de forma rápida, basándonos en la tecnología y en la interpretación de datos, es cada vez más crucial para la supervivencia y el éxito de todas las empresas."