Animar a leer tiene premio

El Club de Creativos pone en marcha una campaña para promover la lectura y premia a los ganadores con 3.000 euros y su aparición en el Anuario de Creatividad

Mostrar a los jóvenes la importancia de leer y de aprender a hacerlo en cualquier formato es el objetivo del Centro Virtual Leer.es, iniciativa del ministerio de Cultura y lo es también del Club de Creativos. Por este motivo, se ha diseñado un certamen en el que los estudiantes de publicidad y comunicación de escuelas superiores de diseño gráfico y universidades, deberán desarrollar una idea con la que concienciar a los adolescentes sobre los beneficios de leer para desenvolverse en la sociedad y transformar la información en conocimiento.

Esta colaboración del C de C con el ministerio de Educación introduce algunas novedades: el jurado hará una preselección de los mejores trabajos para que puedan ser expuestos durante el Día C, que se celebra los próximos 15 y 16 de abril. En la exposición podrá conocerse qué piezas serán las que finalmente se incluyan en el Anuario y también la que el jurado declare como ganadora del certamen, dotada con 3.000 euros. El plazo de inscripción de estudiantes se abre el 1 de febrero de manera on-line y permanecerá abierto hasta el 1 de marzo.