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Annie Bonnie hace un llamamiento a la industria publicitaria: “Por una publicidad diversa”

La agencia lanza una campaña buscando concienciar a la industria publicitaria y abanderará la causa en una carroza del Orgullo 2023

“Las marcas, los medios y las agencias tenemos una responsabilidad en la configuración de estereotipos: la publicidad no puede ser diversa solo durante una semana al año”, explica Alberto Fernández, CEO de Annie Bonnie, la agencia que ha lanzado un llamamiento a la industria “que debe resonar en nuestra conciencia”. Para ello, Annie Bonnie lanza el site www.porunapublicidaddiversa.com y un manifiesto, que los/las profesionales y estudiantes de la industria pueden firmar y adherirse. Además, Annie Bonnie desfilará con este lema el Orgullo 2023 con su propia carroza.

“Las familias actuales, la diversidad, la identidad y el género no están convenientemente representados en la publicidad”, comenta Andrea Ansareo, marketing & experience director de Annie Bonnie, “al contrario, los mensajes tienden a mostrar una sola imagen de masculinidad, de feminidad y de familia. Son estándares heredados de un siglo ya superado”.

“La industria publicitaria ha dado pasos en este aspecto, y celebramos que una vez al año se pronuncie, pero hace falta más contundencia. Dado que la publicidad es una palanca de transformación: normalicemos la realidad”, declara Ansareo.

En la página web de la campaña, en la que puede leerse el manifiesto y apoyarlo, se detallan los puntos que lo conforman:

  1. Por la industria inclusiva. Marcas, medios y agencias tenemos una gran responsabilidad. Valoremos la diversidad en nuestras organizaciones, promovamos la diversidad en nuestras comunicaciones.

  2. Rompamos clichés. La publicidad potencia el estereotipo, lo que perjudica el desarrollo social. Hay que favorecer la diversidad desde el briefing: tenemos que ayudar a las marcas.

  3. Igualdad de oportunidades. La discriminación adopta muchas formas, todas ellas dañinas, por lo que tenemos que partir de una cultura basada en el respeto y en la justicia.

  4. Sistemas de control. Las empresas del sector debemos habilitar canales de denuncia de injusticias y grupos de control y amparo.

  5. El talento primero. En nuestra industria no nos interesan las preferencias sexuales. Nos interesa el talento, la actitud y las habilidades.

  6. Sensibilización. El mensaje publicitario debe ayudar a incrementar los niveles de empatía y cohesión social.