Actualidad

Musk no da la tecla con X: la plataforma pierde un 36% de usuarios

La red social pierde un 36% de usuarios desde que Elon Musk se colocase a los mandos de la estrategia tras la compra

El declive de la popularidad de X, la red social anteriormente conocida como Twitter, parece imparable. Según los últimos datos de GfK DAM, el medidor oficial del consumo digital en España, sobre la plataforma se constata una notable caída de usuarios de la plataforma en España, a pesar de ocupar una cuarta posición en el ranking Top Redes Sociales. En concreto, desde que comenzó la era Musk, la red social ha visto menguar en un 36% su base de usuarios activos.

Según el Top Redes Sociales 2025 de la empresa de investigación y medición de medios, Facebook, Instagram y TikTok lideran el listado, con la novedad de que la red de contenido adulto Onlyfans irrumpe por primera vez en el mismo, ocupando el noveno puesto.

Mayor penetración de las RRSS

El 94% de la población internauta en España utiliza redes sociales. Esto representa a más de 38 millones y medio de personas , cada una de las cuales pasan alrededor de 50 minutos diarios en las mismas.

Las mujeres destinan una media de 52 minutos diarios a las redes sociales, lo que supone un 12% más que los hombres. La generación Z lidera con casi 1 hora y 20 por persona al día. Le siguen los millennials, superando la hora diaria, y llama la atención la participación significativa de los mayores de 65 años, rebasando la media hora de uso al día.

Por regiones, Canarias, Cantabria y Andalucía son las CCAA en las que cada habitante destina más tiempo al mes al uso de redes sociales, mientras que País Vasco y Madrid son los territorios donde se invierte menos tiempo.