La Asociación DEC convoca la I edición de los Premios a la excelencia en la Experiencia de Cliente

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) promueve que todas las empresas ofrezcan una experiencia única y diferencial y potencien su vinculación con el cliente

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente, ha convocado los I Premios DEC para reconocer el trabajo de las empresas que mejor han implementado durante el último año el concepto de Experiencia Cliente en España en tres categorías distintas, además de otorgar otros dos premios especiales a iniciativa del jurado.

En la selección de los ganadores, se valorará entre los proyectos presentados su valor estratégico, su creatividad, que sean diferentes e innovadores y sus resultados; el impacto en ROI y la valoración del cliente y de los empleados.

Podrán presentar candidaturas empresas o consultoras que hayan colaborado en estos proyectos durante el último trimestre de 2013 y/o a lo largo de 2014. Los proyectos deben haberse desarrollado en España o de forma transnacional.

Las bases de la convocatoria se encuentran en la página web de la asociación, y las candidaturas podrán presentarse hasta el 25 de septiembre de 2014. En esta primera edición, habrá un único ganador por categoría, aunque los candidatos podrán presentar varios proyectos, con un límite de tres por categoría, que son las siguientes:

1.- Mejor Estrategia. Se valorarán proyectos globales y transversales de compañía donde se haya puesto de manifiesto que una buena Experiencia de Cliente es el motor del negocio.

2.- Mejor Proyecto de involucración de Empleados. Se valorará el plan de implantación de la cultura de Experiencia de Cliente a lo largo de toda la organización.

3.- Mejor Proyecto de Customer Journey. Se valorarán procesos, implantaciones tecnológicas o soluciones en Experiencia de Cliente que hayan contribuido significativamente a mejorar la Experiencia de Cliente.

El jurado, anunciará los ganadores en el transcurso de un evento en el mes de octubre, vinculado a la celebración internacional del “Customer Experience Day” promovido por la Customer Experience Professionals Association (CXPA).