Actualidad

Atresmedia, grupo de mejor imagen entre los consumidores

La ‘Sexta Noticias’ (36%), ‘Pasapalabra’ (34%) de Mediaset, y ‘Antena 3 Noticias’ (33%) son los programas de mayor calidad, de acuerdo al estudio de Personality Media

El grupo Atresmedia repite un año más como el grupo con mejor imagen para el consumidor, liderando primeras y segundas posiciones en la mayoría de las variables a través de sus principales cadenas Antena 3 y La Sexta, según el estudio de Personality Media que muestra la percepción del consumidor de las principales cadenas en abierto del mapa televisivo en España. El Top lo lidera ‘La Sexta Noticias’, que se alza como el programa de mayor calidad con la mayor puntuación (36%), subiendo un punto respecto del año anterior. Le siguen ‘Pasapalabra’ (34%) y ‘Antena 3 Noticias’ (33%).

La ‘Sexta Noticias’ (1º) y ‘Antena 3 Noticias’ (3º) llevan a liderar la calidad en los programas informativos del panorama televisivo. ‘Equipo de Investigación’ (5º), ‘El intermedio’ (6º) y ‘Salvados’ (7º), son parte de los programas que ayudan a la cadena a alzarse con mayor programación de calidad. Atresmedia lidera también todos los rankings de calidad del prime time por edades, que coloca en primera posición los siguientes programas: respecto a los menores de 20 años, ‘El Hormiguero’ (34%); en la franja 21-35 y 36-45 años, ‘Salvados’ (30%); 46-59 años, ‘El Intermedio’ (30%); y en la franja superior a 60 años, ‘El Peliculón’ (31%).

En cuanto a Mediaset, ‘Pasapalabra’ es el único programa en este top 10. El programa de Christian Gálvez también se mantiene entre los 4 programas de mayor calidad, en todos los cortes de edad.  Si nos fijamos sólo en los programas de Prime Time, es Cuatro quien consigue colocar más programas en el Top 10 del Prime Time para Mediaset: ‘Planeta Calleja’ (5º) y ‘Viajeros Cuatro’ (9º).

Por otro lado, entre los más jóvenes -menores de 20 años-, de TVE aparecen ‘MasterChef’ (7º) y ‘OT’ (10º) en este ranking. Es en el target de mayores de 60 años, donde llega a colocar más programas: ‘Telediario’ (1º), ‘España Directo’ (9º) y ‘La Película de la semana’ (10º).

Los programas que encabezan el ranking de programas de peor calidad han resultado ser del grupo Mediaset, en concreto de Telecinco: ‘Sálvame’, con un 70% de los encuestados, ‘Mujeres, hombres y viceversa’ (70%), ‘Sálvame Deluxe’ (62%), seguido de ‘Gran Hermano’ con un 55%.

Personality Media, empresa de consultoría especializada en el análisis y asesoramiento sobre la imagen de los personajes públicos, enseña la percepción que el consumidor tiene de las principales cadenas en abierto en España: su imagen, su programación y sus profesionales. Lo hace a través del estudio de imagen sobre las cadenas de televisión nacionales, por 5º año consecutivo, encuestando en esta ocasión a 26.604 consumidores españoles mayores de 14 años.