Actualidad

Autocontrol relanza la campaña a favor de las buenas prácticas publicitarias

La campaña tendrá una duración de 3 meses y estará en el aire desde hoy lunes 27 de julio.

El objetivo de este relanzamiento es que un mayor número de consumidores conozcan que en España existe un organismo formado por anunciantes, agencias y medios, que trabajan conjuntamente en la búsqueda de un bien común: que la publicidad sea veraz, legal, honesta y leal; e incrementar el conocimiento de Autocontrol como sistema útil y eficaz en la resolución de conflictos y protección del Consumidor.

Bajo el claim “Autocontrol, trabajamos por una publicidad responsable”, la idea creativa del spot de TV gira en torno a un juego de imágenes donde van apareciendo diferentes soportes publicitarios “vacíos”, mientras una voz en off se plantea la siguiente cuestión “la publicidad ¿a quién le importa?, el spot finaliza destacando que la “Publicidad nos importa a muchos”, dando de este modo respuesta a la cuestión planteada, el objetivo es informar de que en España a grupo importante de agencias, anunciantes y medios si les importa la publicidad, apuestan por la autorregulación, por la ética publicitaria, y trabajan día a día para que la publicidad sea responsable, en beneficio de los consumidores y de la propia industria.

 
La campaña ha sido realizada de forma desinteresada por TBWA, encargándose de su estrategia y creatividad. Así mismo, se ha vuelto a contar con la colaboración no remunerada de MPG, para el diseño y ejecución del plan de medios.
 
La campaña tendrá un alcance nacional con presencia en televisión, radio, prensa, revistas y exterior e internet. Precisamente en este último campo se ha reforzado la campaña, al contar en esta nueva oleada con dos nuevos apoyos que potenciarán su presencia online: Google y Yahoo!.