Castilla y León rinde homenaje a su mejor creatividad publicitaria
16 de junio de 2008
El Auditorio Miguel Delibes de Valladolid ha sido la sede de la II Gala de entrega de los II Premios de la Publicidad de Castilla y León, en la que se reconoció el pasado viernes 13 de junio a la mejor publicidad realizada en la comunidad autónoma.
En la ceremonia estuvieron presentes, entre otros, el director de Comunicación de la Junta de Castilla y León, Ángel Losada; el presidente de Aspaym Castilla y León, Francisco Sardón, y varios centenares de personas dedicadas a la Publicidad y la Comunicación.
Los II Premios de la Publicidad de Castilla y León han constado de diez diferentes modalidades a los que han optado las agencias, medios, productoras y creativos (‘freelance’ o de talleres de diseño) que ejerzan su actividad publicitaria en la Comunidad Autónoma y cuyos trabajos hayan sido difundidos durante el año 2007 en cualquier medio o soporte.
Los galardonados, en cada categoría, fueron:
Televisión, cine y otros formatos: oro, “Metáfora de Comunicación” (Daniel García); plata, “Blanco y en Botella” (David Alonso).
Prensa y Revistas: oro, “Trama Comunicación y Diseño” (Gustavo Jiménez); plata, “Jaus Comunicación” (Curro Hidalgo).
Radio: oro, “Bi Comunicación Visual” (Mayte Martínez); plata, “Spectre Advertising”.
Web: Oro, “Enne Entertaiment Studios” (Ana Roncero y Alberto Martínez); plata, “Alter Bi”.
Artes gráficas: folletos, catálogos o similar: oro, “Rqr Comunicación” (Enrique de Antonio, Fernando Presa y Ramón Abril”; plata, “Blanco y en Botella” (David Alonso).
Diseño: imagen corporativa, envases, merchandising, mupis, exterior, etc.: oro, “Rqr Comunicación” (Enrique de Antonio, Fernando Presa y Ramón Abril); plata, “Galera Publicidad” (Diana Sánchez y Alberto Paredes).
Premio honorífico: “Ideas’Shop” (Maribel Acosta).
Anunciante solidario: “4C Comunicación”, Sonia Nieto Yerro.
Mejor campaña: oro, Juan Llorens, Juan Manuel Llorens López y José Ángel Martín; plata, “Blanco y en Botella” (David Alonso).
Jóvenes creativos: oro, ESI Valladolid (Manuel Arranz Sevillano); plata, Universidad Pontificia de Salamanca (Ksenija Sersakova, Beatriz Yárrito, Verónica Sánchez y Elena Santos).
Además se entregaron las Menciones especiales del jurado a jóvenes creativos, que recayeron en:
-Spot: Universidad Pontificia de Salamanca (E. Beatriz Revuelta Doncel, Patricia Ruiz Bailón, Laura González Díez e Irene Pierna Montero).
-Radio: Universidad Europea Miguel de Cervantes (Nadia Gómez Renedo, Miguel Pico Domingo, Alberto Ruiz Ruiz y Marta Salgado).
Los II Premios de Publicidad de Castilla y León han contado con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, Caja España y Promecal, la colaboración especial de el norte de Castilla y la colaboración de Servimedia, Onda Cero, Cadena Ser, Atres Advertising, Gráficas Celarayn, Espacio, Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.