El Chupete 2009 abre el plazo de inscripciones

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete abre su plazo de inscripciones para la edición de 2009, en la que el Festival celebra su quinto cumpleaños. El evento tendrá lugar los días 2 y 3 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Este año las cuñas radiofónicas dirigidas a los más pequeños también tendrán un hueco en el festival.

Para celebrar este quinto aniversario, El Chupete contará con algunas novedades. En primer lugar, se ha añadido una subcategoría nueva: radio, incluida en la categoría de música y jingles. Además El Chupete ha querido poner su granito de arena en estos momentos de coyuntura económica rebajando las inscripciones al 50% durante todo el mes de abril y facilitando el envío de las piezas de manera online, gracias a la colaboración de Metropolitana.

 
Otra de las novedades de esta edición es la apertura del festival a todos los países. En la pasada edición ya se abrieron las inscripciones a los países Latinoamericanos, sin embargo, este año El Chupete ha querido dar un paso más y convertirse en un festival internacional, abriendo la inscripción a piezas creadas en cualquier país, siempre y cuando hayan sido emitidas, publicadas o comercializadas en el país desde el que se inscribe la pieza.
 
Así, un año más, el próximo mes de julio, El Chupete celebrará una nueva edición, en la que se premiarán los mejores trabajos de comunicación a nivel internacional en diez categorías principales: cine/ TV, gráfica, packaging, PLV, música/jingles/radio, interactiva, mascota/personaje infantil, campañas promocionales, eventos infantiles, medios y soportes.
 
El festival
A través de todos los trabajos inscritos, El Chupete quiere, un año más, motivar al sector publicitario para mejorar su creatividad e ingenio en la publicidad infantil, dignificándola y construyendo unos criterios de calidad que velen por los derechos del niño. Por ello, el principal objetivo de El Chupete es premiar el esfuerzo de todos aquellos anunciantes, agencias de publicidad y productoras, por realizar un tipo de comunicación infantil responsable, dada la dificultad de este tipo de comunicación.
 
Para poder participar en el festival, los trabajos deberán haber sido emitidos, publicados o comercializados desde el 1 de enero de 2008 hasta la fecha de cierre de inscripciones, siempre que no haya sido presentado en ninguna edición anterior de El Chupete. No se aceptará ningún trabajo ficticio o anterior a esta fecha.