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El club de creativos abre oficina en Barcelona

La sede catalana funcionará bajo la dirección de Philippe Rouger


El club de creativos, que cuanta con medio millar de socios, abrirá a partir del mes de febrero una nueva oficina en Barcelona, donde se concentran actualmente el 20% de sus miembros, que será dirigida por Philippe Rouger, quien desde 1998 y hasta el pasado octubre dirigió milmilks, la plataforma de experimentación creativa de la agencia SCPF.

“El club de creativos ha tenido siempre vocación nacional”, comenta Rafa Antón, presidente del c de c. “El hecho de que su primera oficina estuviese en Madrid se explica porque en esta ciudad trabajamos el mayor número de creativos españoles, pero eso no significa que nuestro foco haya estado reducido al mercado madrileño”. El presidente del c de c recalca que la idea de extender la actuación del c de c ha cobrado fuerza en los dos últimos años, cuando se ha podido constatar la espléndida acogida que tienen sus iniciativas, en concreto las conferencias y exposiciones, fuera de Madrid.

La nueva oficina brindará apoyo logístico y estratégico a todas las actividades que organice el c de c, ya sean a escala nacional, como el Día C, o internacional, como las exposiciones que lleva a cabo el c de c en colaboración con el Instituto Cervantes en diferentes países.

Philippe Rouger, licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por el Instituto de Estudios Políticos de Paris, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el ámbito de la comunicación. Trabajó primero en París, en el campo del periodismo, y más tarde se trasladó a Chile, donde compaginó proyectos editoriales con asesoría y consultoría de comunicación. En 1998, se instaló en España y a instancias de Toni Segarra, responsable creativo y cofundador de SCPF, se incorporó a la agencia para poner en marcha y dirigir milmilks, una iniciativa que perseguía abrir y diversificar las referencias y fuentes de inspiración del equipo humano de la agencia.

Una de las primeras acciones de la nueva oficina será la organización, en febrero, del curso Creativos Empresarios, con el que se inauguró la Academia c de c y que fue impartido en Madrid con gran éxito de convocatoria en noviembre 2007. Creativos Empresarios seguirá el mismo esquema que observó el curso impartido en Madrid. Será dirigido por Philippe Bernard, el que fuera presidente de Iniciative Media Europe y Lowe Europe y que en la actualidad está poniendo en marcha una nueva agencia llamada Baby wants new shoes.