Comienza el SIAP 09, primer Salón Independiente de Artes Plásticas

El Centro Moda Shopping de Madrid acoge del 5 al 19 de febrero SIAP 09, el primer Salón Independiente de las Artes Plásticas que aúna obras de una amplia muestra de artistas que hay detrás de los profesionales del mundo de la empresa y especialmente, los relacionados con la comunicación: instituciones públicas, anunciantes, medios informativos, agencias de publicidad y entidades afines.

La exposición, que cuenta con el patrocinio de Mapfre y McCann Worldgroup, reúne 175 obras de pintura, escultura, fotografía, obra gráfica y videoarte, de las más de 700 presentadas.

SIAP 09 es sólo la primera cita de una exposición que nace con vocación de permanencia y tendrá futuras ediciones. Además, en cada una se destacará la obra de un participante. En ésta edición, el seleccionado es Marcelo Martínez, profesional de larga trayectoria en numerosas agencias de publicidad. 
 
Además de los profesionales que participan, el salón no ha querido perder la oportunidad de mostrar las obras de otros personajes reconocidos por todos, como el cantante Alejandro Sanz, la Princesa Beatriz d´Orleans, La Chunga, el ex presidente del Gobierno Felipe González, los ex ministros Pilar del Castillo y Alfonso Osorio, el obispo de Camboya y Premio Príncipe de Asturias Kike Figaredo, el ilustrador Barca, la modelo y actriz Jaydy Mitchel, la actriz Laura Pamplona, el diseñador David Delfín, el diseñador de joyas Joaquín Berao, la arquitecta Teresa Sapey, el chef Darío Barrio o el humorista Ángel Garó, entre otros. Todos ellos han querido participar con un fin solidario, ya que lo obtenido por la venta de sus obras se destinará a los proyectos que tiene la Fundación curArte en hospitales de toda España.