‘Construyendo futuro’ camina hacia la recuperación

Impulsada por el Club Excelencia en Gestión, la iniciativa tiene como objetivo transmitir buenas prácticas y estrategias adoptadas por las organizaciones para inspirar a grandes, medianas y pequeñas empresas en el nuevo escenario pos-COVID-19

El Club Excelencia en Gestión ha puesto en marcha la iniciativa ‘Construyendo Futuro’ con el objetivo de compartir y transmitir conocimientos, buenas prácticas y estrategias adoptadas por las organizaciones para minimizar el impacto de la situación de incertidumbre que estamos viviendo y plantear modelos de gestión eficaces para construir el nuevo escenario poscoronavirus que ya empieza a vislumbrarse.

La acción consta de tres líneas de actuación para reforzar el aprendizaje sobre temas relacionados con la estrategia empresarial:

  • Webinars experiencias COVID-19: En ellos, varios socios del Club compartirán sus lecciones aprendidas, cómo se han adaptado a esta nueva situación, qué acciones han tomado para contribuir a la solución y cómo están ayudando a la sociedad a amortiguar los impactos de estas semanas de incertidumbre. Los primeros en aportar su conocimiento serán Sodexo, HM Hospitales, Alsa, Universidad de Alcalá y el Grupo Cooperativo Cajamar, en una serie de webinars que van a tener lugar durante los meses de mayo y junio.
  • Iniciativas empresariales: Desde su página web, el Club Excelencia en Gestión se está haciendo eco de las buenas prácticas que se están llevando a cabo desde el plano empresarial para afrontar las complicaciones que han surgido durante la pandemia y para contribuir a mejorar la situación para la sociedad en general.
  • La visión de los CEO: Se están organizando mesas redondas online con diferentes CEOs de organizaciones socias del Club, donde se comparten con el resto de los socios y profesionales interesados en la materia opiniones, acciones y proyectos que se están poniendo en marcha para allanar el camino de la normalización.

El próximo encuentro tendrá lugar el 8 de mayo a las 12.00 horas bajo el título La salida del túnel de la crisis por el coronavirus, comentada por varios CEO. En él participarán: Alberto Durán, vicepresidente del Grupo Social ONCE; Carina Cabezas, presidenta de Sodexo; Francisco Iglesias, CEO de Alsa; y Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual. El encuentro estará moderado por Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

“Queremos que todo ello sirva de inspiración para la comunidad empresarial, para todas las organizaciones grandes, medianas y pequeñas y que, entre todos, podamos salir del bache con el menor daño posible. Apoyándonos en un trabajo conjunto, inspirador y creativo que nos sirva para reaprender y que nos haga plantearnos qué fórmulas han quedado obsoletas para empezar a construir una nueva realidad desde la innovación y la transformación más profunda”, indica Ignacio Babé.

Desde el inicio del confinamiento, el Club se ha volcado en la formación online con contenidos dirigidos a todos aquellos profesionales del ecosistema empresarial que deseen formarse en materia de gestión innovadora y transformadora. Su lema, ‘Compartiendo y mejorando juntos’, está más vigente que nunca y se ha convertido en inspiración para fomentar la colaboración entre organizaciones y construir el futuro que viene entre todos.