Actualidad

Cuando el arte emigra a digital

Atomicus Studio es el estudio de arte digital que pretende dar forma a ‘imágenes imposibles’ a través del CGI para dar pie a una conversación entre publicidad y arte en un sector donde la digitalización se instala como norma

Atomicus Studio es un estudio de arte digital multidisciplinario de reciente nacimiento fundado por el creativo Mauricio Duque, ex director de arte/director creativo en varias agencias de publicidad globales como McCann, DDB, JWT & Saatchi&Saatchi. Este nuevo estudio se encuentra ubicado en Madrid y se especializa en CGI, dirección de arte, diseño e ilustración digital en todas las plataformas. Una de sus características principales es el empleo del arte como puerta para iniciar diálogos; motivo por el cual esta iniciativa dedica una gran parte de su tiempo a proyectos experimentales, probando con nuevas técnicas y estilos atractivos al mundo publicitario.

El objetivo principal de Atomicus Studio es el de crear piezas de arte que puedan inspirar a otros, o bien incentivar a establecer nuevas conversaciones. Su nombre está tomado del proyecto que creó Salvador Dalí y Philippe Halsman en 1948, en el que pretendían crear una imagen imposible sin contar con efectos especiales.

Hoy, a través al CGI, el estudio pretende seguir creando imágenes imposibles, pero con la ayuda de muchos efectos especiales. Sus trabajos se apoyan en un diseño cuidado, un acabado refinado y una dirección de arte vanguardista. La fotografía, el arte digital y la ilustración son guiados por un estilo neosurrealista, continuando con la coherencia en el proyecto original de 1948.

Atomicus Studio es un estudio colaborativo abierto a trabajar con otros artistas, fotógrafos e ilustradores que pretendan vender sus ideas a la publicidad y a clientes directos que buscan el arte digital como estilo narrativo visual en su comunicación. Este año el estudio comienza un proyecto colaborativo en alianza con varios fotógrafos internacionales y el español Alberto Escudero, y próximamente lanza su primer trabajo para Peta hecho por la agencia The Community Miami. 

                                                                Instagram Atomicus Studio: @atomicus_studio