David Segura asume la presidencia de IAB Spain

Segura (en la imagen) sustituye a Mikel Lekaroz, que ha tenido que dejar la presidencia tras su marcha de Hi-Media España. Carlos de Torres ejercerá como nuevo vicepresidente de la asociación, cargo que ostentaba hasta el momento el propio Segura.

Nuevo cambio en la presidencia de IAB Spain, el segundo en lo que llevamos de año. Tras la salida de Mikel Lekareoz de Ji-Media España (ver noticia relacionada aquí), la Junta Directiva de IAB Spain se ha visto obligada a elegir un nuevo representante según mandan los estatutos de la entidad.

El elegido para el cargo ha sido David Segura, actual director general de la agencia Doubleyou, que ejercía como vicepresidente de la asociación desde el pasado mes de julio. Asimismo Carlos de Torres, director de la división Advertising & Online de Microsoft Ibérica, comienza a trabajar como vicepresidente.

Estos nombramientos garantizan la continuidad de los planes ideados a corto y medio plazo por la nueva junta hace escasas semanas y anunciados hace unos días, que pasan por cinco grandes objetivos: aumentar el liderazgo que IAB Spain mantiene en el sector digital; seguir reforzando el poder de lobby de la asociación; ser una referencia en todo lo concerniente a la industria y las administraciones; acercar el sector de la publicidad digital a las empresas, con el objetivo de seguir aumentando la inversión; dar cabida y proyección a todas las realidades del entorno digital, a través de sus Comisiones de Trabajo, entre las que destaca la de comercio electrónico como novedad; y fomentar el networking y las posibilidades de negocio para las empresas asociadas.