Actualidad

David Torrejón, nuevo director general de la AGEP

Sustituye a José Antonio Lombardo, que deja la asociación

David Torrejón, hasta ahora director editorial de Publicaciones Profesionales, ha dejado la editora de Anuncios para incorporarse a la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) como director general desde primeros de año. Sustituye a José Antonio Lombardo quien trabajaba en la AGEP desde hacía 37 años y había desempeñado ese cargo desde 1996 y que ha decidido poner punto y final a su etapa profesional.
En este sentido, Juan Carlos Falantes, presidente de la AGEP afirma que “Jose Antonio, se ha convertido en el decano de los gestores de las asociaciones de nuestro sector, haciendo del asociacionismo su forma de vida por convicción, ya que lo lleva en sus venas. Se va un amigo y un estrecho colaborador”. Y en cuanto a la incorporación de Torrejón añade que “David, gran y experto publicitario, toma el relevo para interpretar el briefing de la nueva AGEP, y del asociacionismo del siglo XXI”. El nombramiento de Torrejón coincide con el inicio de un plan de relanzamiento de la asociación que se irá materializando en los próximos meses con nuevas actividades y servicios.
Licenciado en Periodismo por la UCM, David Torrejón ha permanecido en esta su segunda etapa en la empresa editorial de Anuncios desde 2005. Anteriormente y en sentido inverso había sido socio director de la oficina de Dimensión en Madrid (1997-2005), director general de la AEA (1994-1997) y director de Estrategias de Comunicación y Marketing (1993-1995). Su primera etapa en Publicaciones Profesionales se prolongó de 1984 a 1993 como redactor y redactor jefe y terminó como director de Alternativas de Marketing. Tiene una larga experiencia en asociaciones pues, además de su paso por la dirección general de la AEA y la World Federation of Advertisers, ha sido presidente de AGEMDI (Agencias de Marketing Directo e Interactivo) y ha participado en los órganos de gobierno de OJD, Autocontrol, FECEMD y, actualmente, de la Asociación de Marketing de España y de la Academia de la Publicidad. Su labor se extiende también por la docencia, últimamente como co-director del Master de Comunicación Publicidad y Marketing del IED. Ha formado parte de gran cantidad de jurados de premios publicitarios, especialmente de disciplinas no convencionales. Al margen de la publicidad, ha publicado cuatro novelas.