Actualidad

Denuncias sobre Samsung por incumplimiento de oferta

La Asociación General de Consumidores ha comunicado que interpondrá acciones legales sobre la marca tras anular antes de tiempo una promoción la semana pasada y por la que sus clientes de smartphones podían beneficiarse de hasta 50 euros de gasolina gratis en Madrid.

La última promoción que Samsung ha puesto en marcha a nivel local en España aún no se ha cerrado, a pesar de haber transcurrido más de una semana. Ayer lunes la se avisaba desde la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, que la asociación denunciará a la compañía por incumplimiento de oferta.

La marca puso en marcha el pasado 4 de diciembre una acción promocional por la que premiaba la fidelidad de sus clientes en el área de smartphones, creando una temporal estación de servicio bajo su marca (con la colaboración de Cepsa) que surtiría gasolina gratis en Madrid a cualquier usuario de uno de sus teléfonos inteligentes, siempre y cuando acudiesn a la citada estación de servicio (ubicada en el Campo de las Naciones, junto a la M-40) de 09:00 a 20:00 horas.

Fue tal el éxito de la llamada de la marca con sus clientes que se provocaron graves alteraciones de la circulación y el tráfico en la zona durante toda la mañana y el mediodía, teniendo finalmente que intervenir los efetivos de Tráfico y la policía Local de Madrid, que instaron a la marca a dar por finalizada la promoción. Así pues, por motivos de seguridad, Samsung dio por anulada la promoción antes de la hora prevista. Según fuentes de la propia marca a las dos de la tarde ya habían pasado casi 1.000 vehículos por la estación de servicio (ver noticia relacionada

aquí

).

Ahora ASGECO quiere pedir responsabilidades a la marca porque entiende que la oferta ha resultado un "estrepitoso fallo", ya que derivó en un "importante colapso tanto de la gasolinera donde se realizaba la oferta, como de la propia circulación de automóviles en los alrededores de la M-40". La Asociación critica que se generó un "desorden público que necesitó la intervención de las fuerzas del orden e imposibilitando a muchos usuarios acogerse a la oferta".

Por ello ha exigido formalmente a las autoridades competentes la actuación sancionadora contra Samsumg por "incumplimiento de oferta pública a los consumidores y por la mala gestión de la misma, así como por el perjuicio sufrido por todos aquellos conductores que se vieron inmersos en las consecuencias de tan deplorable actuación y que eran ajenos a la misma".