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Los directores de marketing, pesimistas en cuanto al mercado

El Club de Dirigentes de Marketing de Madrid y el instituto Metra Seis han hecho públicos los datos de su ‘Indice de expectativas de los Directores de Marketing’ que pretende facilitar a los anunciantes, publicitarios y dirigentes de marketing su toma de decisiones empresariales.

Según esta primera ola de la investigación, que se ha llevado a cabo durante el mes de mayo de 2007 previendo el segundo semestre del año, la evolución del mercado total pasará del 3,6% del periodo anterior al 2%. Por su parte la evolución de las ventas de las compañías encuestadas bajará del 6% al 5,7%, mientras que la inversión publicitaria descenderá de +1% a -1%.

En comparación con las expectativas del anterior periodo dos de los índices principales son menos optimistas para el conjunto de los sectores estudiados, tanto en cuanto a mercados totales como a la previsión de inversión publicitaria propia. Sin embargo, apenas difieren con el pasado, manteniendo  un sentido francamente positivo  las perspectivas  de ventas propias para el segundo semestre del año en curso.

El ‘Indice de expectativas de los Directores de Marketing’, de carácter semestral, mide el grado de expectativas de estos directores en la evolución de sus mercados, en la  de sus propias marcas, y - se supone en función de ello - su previsión de menor / igual  / mayor inversión en publicidad, entendida ésta, tanto en medios convencionales, como en BTL  y nuevos medios publicitarios.

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