Actualidad

España promociona su industria publicitaria en NY

Celebrada la primera edición de COME (COME 09, Spanish Cooked Up Ideas), oraganizada por diferentes asociaciones del sector con la ayuda del ICEX.

"Cien directivos clave en el entorno del marketing y la publicidad en EE.UU", según las fuentes oficilaes, apenas unas decenas de anunciantes y periodistas, según fuentes consultadas por El Publicista, conocieron ayer martes 14 de octubre en el Instituto Cervantes de Nueva York, diez casos publicitarios españoles elegidos por su excelencia y eficacia. Este acto se enmarca dentro del plan 'COME 09, Spanish Cooked Up Ideas”, un encuentro profesional fruto de un plan de promoción de la industria publicitaria española impulsado por  cuatro asociaciones nacionales en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

El proyecto ha tenido como objetivo potenciar la imagen internacional del sector publicitario español, buscand generar loby y u mayor conocimiento de las agencias nacionales entre los diferentes anunciantes internacionales. El encuentro ha contado con una performance gastronómica del cocinero español José Andrés, que ha creado un desayuno especial para la ocasión. Anunciantes como Nike, The Coca Cola Company, Turner Construction Company, Mercedes Benz, PriceWaterHouse Coopers y HSBC Bank y periodistas de medios especializados como The New York Times, Newsweek o Advertising Age han asistido al evento.