Este es el nuevo jurado del XIII Anuario de Creatividad Española

El plazo de inscripción de piezas para la edición 2012 del Anuario de Creatividad publicitaria española permanecerá abierto hasta el 9 de febrero de 2012

El jurado del XIII Anuario de Creatividad Española estará compuesto finalmente por 36 profesionales (15 para el apartado de Ideas y 21, para el de Ejecución), elegidos en votación por los socios del CdeC y por su junta directiva. Las bases del concurso, ya están disponibles en la página web del club de creativos para que quien lo desee pueda presentar sus piezas y campañas de publicidad creadas o difundidas en España entre el 1 de enero de 2011 hasta el 9 de febrero de 2012.

La categoría de “IDEAS” será juzgada por: Nines Alcaide, directora de publicidad medios y marca de Ono; Eva Álvarez, directora de innovación de Contrapunto/BBDO; Rafa Antón, socio fundador de China; Alberto Astorga, director creativo ejecutivo de Doubleyou; Kuki Bastos, director creativo de The App Date; Javier Carrasco, director creativo ejecutivo y socio fundador de La Despensa; Manu Cavanilles, director creativo ejecutivo; Iván de Dios, director creativo de JWT Madrid; Pablo González de la Peña, director creativo de 4creative; Alfonso González, director de planificación estratégica de Arena Media; Carlitos González, socio fundador de Carlitos y Patricia; Jon Lavín, director creativo de VillarRosàs Madrid; Jorge Martínez, socio fundador y director creativo ejecutivo de Germinal Comunicación; Chacho Puebla, socio y director creativo ejecutivo de Lola y Rafa Soto, socio fundador de HerraizSoto&Co.
 
 Para el apartado de “Ejecución” el jurado se dividirá en tres grupos de siete profesionales cada uno. Rafa Montilla, productor ejecutivo de Agosto; Ramón Corominas, productor ejecutivo y socio fundador de Garage Films; Erik Morales, realizador de Tesauro; Mónica Moro, directora creativa ejecutiva de McCann Erickson; Siro García-Quijada, director creativo de Young & Rubicam; Oriol Segarra, realizador de Albiñana Films y Alvar Suñol, director general creativo de Bassat Ogilvy, serán los encargados de juzgar “Ejecución Audiovisual”.
 
“Ejecución gráfica” correrá a cargo de Sara Alonso, directora de arte de Sra. Rushmore; Fernando Codina, director creativo de Santamarta; Uschi Henkes, directora creativa ejecutiva de Zapping/M&C Saatchi; María Salomón, directora de arte de Shackleton; Noelia Terrer, presidenta de Ladies & Gentleman; Carlos Spottorno, fotógrafo y Astrid Stavro, directora creativa y fundadora del Estudio Astrid Stavro.
 
Para “Ejecución interactiva”, los socios y la junta directiva han seleccionado a Rafa Gil, director creativo de El hombre con dos cerebros; Sebas Méndez, socio y director general de The Fact; Hugo Olivera, director creativo ejecutivo digital de McCann Erickson Barcelona; Pepa Rojo, directora general creativa de la división de desarrollo digital y nuevos medios de Grey Madrid; Sascha Kraft, director de desarrollo digital de Shackleton Madrid; Javier San Román, editor jefe del Grupo Control y Fredo Sanz, strategic concept director de Doubleyou.

En cuanto a la categoría “IDEAS” el jurado premiará las mejores “Ideas” de comunicación comercial por segmentos de mercado (alimentación, automoción, banca, bebidas, telefonía y comunicación, etc.) y no por medios (televisión y cine, gráfica, marketing, radio e interactivos). De esta forma, el jurado examinará en el mismo plano toda la comunicación que se haya creado para un mismo sector; es decir, el marco de referencia para el jurado será el sector, no el medio. En el segundo apartado, el de “Ejecución” se juzgará el trabajo específico de fotógrafos, diseñadores, realizadores, músicos, directores de arte o los profesionales de la animación y de los efectos especiales, entre otros. Aquí el jurado premiará a sus creadores por aquellos aspectos que son relevantes en su materialización. Habrá premios “Ejecución” para 14 categorías: Realización, Montaje, Uso de la Música, Efectos Especiales, Animación, Dirección de arte, Fotografía, Ilustración, Diseño Gráfico, Tipografía, Redacción, Realización, Animación y Diseño Web.

Para promocionar las nuevas bases del concurso, el CdeC ha lanzado la campaña “El anuario de los que sí creen en sus ideas” compuesta por una gráfica y un viral. Esta campaña ha sido posible gracias a la colaboración Daniel Azancot (realizador), Imanol Nabea (director de fotografía), Jesús Pérez Solero, Laura Soto, William Welsh, Ander Zubiri (Seven Senses), Fran Castillo (Redactor), Luis Rodríguez (director de arte), Álvaro Cabello, Alberto Salgado, Raquel Aguinaga (CPWorks), Marta Asensio (Sonido directo), Marian Grande (Casting), Jorge Moreno (FM Iluminación) y Sound Garden.