El éxito de una brand film depende de la colaboración entre marca, agencia y productora

La jornada de cine para empresas, ‘Marcas de película’, ha reunido a marcas y expertos para hablar del fenómeno que está transformando el mundo del marketing y la comunicación

La consultora Llorente &Cuenca, su productora audiovisual Impossible Tellers y ESIC Business & Marketing School han celebrado (con la colaboración de El Publicista como medio oficial) una jornada de cine corporativo con el objetivo de debatir sobre el fenómeno del brand film, que está transformando el mundo del marketing y la comunicación.

Para Ana Folgueira, CEO y fundadora de ImpossibleTellers “si bien todavía no existe la fórmula para garantizar el éxito de un brand film, es fundamental que tenga una buena historia guiada por un propósito, por la voluntad de contar algo relevante que enganche al espectador y una buena estrategia de difusión. Óscar Moya, global branded content & sponsorship director de BBVA ha puesto de relieve la importancia de “tener en cuenta desde el principio la distribución y a quién queremos llegar en la estrategia de comunicación”.  

En este sentido, Javier Regueira, CEO de Zond TV y vicepresidente de BCMA ha añadido que “las marcas tienen que hacerse con su propia línea editorial y que mientras la publicidad se encarga de conseguir impactos y el branded content lo que busca es proponer conversaciones para que de las conversaciones surjan relaciones”.   El fundador y ex director de comunicación de contenidos de Movistar Plus, Txema Valenzuela considera que “el papel del productor debe ser de apoyo y facilitar el camino a las marcas'.

Fernando Sánchez Tulla, director de comunicación y relaciones institucionales del Grupo Mémora, ha destacado la importancia dela autenticidad “hay que transmitir los valores de marca de forma autentica para que los consumidores se identifiquen contigo”. Quizá por eso, el chief creative office de MRM//McCann, Miguel Bemfica ha destacado que “la implicación del cliente es fundamental, trabajar juntos, en equipo desde el principio es la clave del éxito. A estas palabras, Enrique Torguet, director de marketing y comunicación del GurpoAgora (Cervezas Ámbar), ha añadido que “la humildad y complicidad son las claves de relación entre equipo de producción y marca". 

Por su parte, la directora de marketing, comunicación e imagen de Tous, Anaïs Durand ha advertido que “la velocidad del cambio es tan grande que debemos estar preparados para estar en permanente proceso de transformación. Sin embargo, independientemente de la transformación que se pueda producir en los formatos, hay cosas que no cambiarán, como el vínculo emocional. Las marcas tienen que entender que la relación que los consumidores ha cambiado, ahora son ellos los que te eligen según los valores que transmitas”.