Actualidad

Fernando Valdés, reelegido presidente de la aea

La asociación celebró ayer su asamblea y hoy organiza su foro

Fernando Valdés, director general de Iberia de Campofrío Alimentación, ha sido reelegido presidente de la Asociación Española de Anunciantes (aea) por el nuevo consejo directivo nombrado durante la 43ª asamblea general de la asociación. Como vicepresidentes continúan Francisco Hortigüela, director de comunicación, marca, RRPP y RSC de Philips Ibérica, y como vicepresidente económico, Rafael García Gutiérrez, director general de la Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias.

El recién reelegido presidente de la aea destacó “el potencial de una industria como la de la publicidad que es fuerza motriz en la economía por la capacidad que tiene de generar negocio”, una industria, destacó, que da ejemplo de responsabilidad. De este modo, en la propia asamblea se aprobó la adhesión de todos los socios al Código de Conducta Comercial. Este Código ha sido firmado por trece asociaciones del sector, por el que rige la transparencia en las relaciones contractuales. Asimismo, como propuestas de futuro, la asociación apostará por ahondar en la investigación de marca para contactar adecuadamente con los gustos y tendencias del consumidor, investigar sobre las mejores herramientas de medición del medio digital, llegar a colectivos a los que actualmente no llega la publicidad, como los discapacitados, valorar el impacto de la publicidad en España y sus efectos en la economía o seguir combatiendo la saturación publicitaria.

Durante la asamblea, celebrada bajo lema “la mejor comunicación comercial” y con la asistencia de más de un centenar de profesionales, quedó constituido el nuevo consejo directivo, compuesto por ANEFP, Accenture, Arbora & Ausonia, Bacardí España, BBVA, Bridgestone Hispania, Burger King, Caja de Burgos, Caja Madrid, Campofrío Alimentación, Central Lechera Asturiana, Centros Comerciales Carrefour, Cepsa, Coca-Cola España, El Corte Inglés, France Telecom España, Gallina Blanca S.A., Gas Natural, Grupo Consultores, Grupo Mahou-San Miguel, Grupo Santander, Henkel Ibérica, Ikea, Kia Motors Iberia, L`Oreal España, McDonald`s Sistemas de España, Microsoft Advertising Solutions España, Nestlé España, Nintendo España, Nutrexpa España, Philips Ibérica, Pikolín, Procter & Gamble, Repsol, Telefónica España, y Unilever España.

Hoy tiene lugar, en la sede de Repsol YPF, el IV Foro Profesional del anunciante organizado por la aea, que se desarrolla bajo el título “el actual panorama audiovisual y el impacto de la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales en España”.

A este respecto y en aras de defender la eficacia publicitaria la aea lleva tiempo insistiendo en que la transposición de dicha Directiva a España debería de contemplar en el medio televisión un máximo de 12 minutos de publicidad por y cada hora de emisión, como sucede en la mayoría de países europeos.

La Asociación Española de Anunciantes (aea) pertenece a la Federación Mundial de Anunciantes y cuenta con 160 socios que representan el 70% de la inversión publicitaria en España.

NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ANUNCIANTES:

ANEFP, Rafael García Gutiérrez

Accenture, S.L, Alfonso González Calvente

Arbora & Ausonia, S.L.U, Mónica Valls

Bacardí España, S.A., Enrique Fabregat Mayol

BBVA, Rosa Menéndez

Bridgestone Hispania, Ana Camacho

Burger King, Jean-Paul Hordijk

Caja de Burgos, Gonzalo Navarro Cuesta

Caja Madrid, Francisca Astilleros

Campofrío Alimentación, Fernando Valdés Bueno

Central Lechera Asturiana, Jorge Areces

Centros Comerciales Carrefour, Pilar Diéguez

Cepsa, José Manuel Zamorano García

Coca-Cola España, Marta Fontcuberta

El Corte Inglés, S.A., Juan José Gómez-Lagares

France Telecom España S.A., Marcos Martínez de la Escalera

Gallina Blanca S.A., Raimon Casals

Gas Natural, SDG, S.A., Susana Rodellar

Grupo Consultores, Ángel Riesgo Alcaide

Grupo Mahou-San Miguel, Alberto J. Velasco Alonso

Grupo Santander, María Sánchez del Corral Usaola

Henkel Ibérica, S.A., Juan Pablo Eslava

Ikea, David Martín

Kia Motors Iberia, S.L., Diego Pajarón

L`Oreal España, S.A., Javier López-Zafra

McDonald`s Sistemas de España, INC, Alexandre Simón

Microsoft Advertising Solutions España, Manuel Solaeche

Nestlé España, S.A., Silvia Escudé

Nintendo España, S.A., Jesús M. Moreno

Nutrexpa España, Amadeo Blasco

Philips Ibérica, S.A., Francisco Hortigüela

Pikolín, S.A., Antonio Montiel

Procter & Gamble, Teresa Travesí

Repsol, S.A., Ángel Villasante

Telefónica España, S.A., Carmelo Calvo Ridruejo

Unilever España, S.A., Aránzazu Cordero

COMITÉ EJECUTIVO.

ANEFP, Rafael García Gutiérrez

BBVA, Rosa Menéndez

Campofrío Alimentación, Fernando Valdés Bueno

Centros Comerciales Carrefour, Pilar Diéguez

Cepsa, José Manuel Zamorano García

El Corte Inglés, Juan José Gómez-Lagares

Grupo Mahou-San Miguel, Alberto J. Velasco Alonso

Nintendo España, Jesús M. Moreno

Philips Ibérica, Francisco Hortigüela

Repsol, Ángel Villasante

Unilever España, Aránzazu Cordero

El Consejo Asesor queda representado este año por Marcos de Quinto , ex -presidente de la aea (1997-1999).