“I want to Brie-fing: de la risa a la tragedia publicitaria”

Será la temática para este curso del festival universitario de publicidad Publicatessen en su XII edición

La duodécima edición del festival Publicatessen, realizado en Segovia por los alumnos de 4º  curso de publicidad y relaciones públicas, ya tiene tema para el festival, siendo este año “I want to Brie-fing: de la risa a la tragedia publicitaria”, propuesto por las estudiantes Yanira Melero, Laura Pueyo, Raquel Saiz, Irene Pulido y Blanca Solla y elegido en votación por la mayoría del alumnado del último curso, entre diversas propuestas. Coincidiendo con el 25 aniversario de la primera “Semana de la publicidad”, se ha querido rememorar el tema de su primera edición “el humor en la publicidad”, donde se pueda ver la evolución de este tema.  Teniendo como subtemas para los diferentes días que duren las jornadas: “no es por enamorarte, pero soy publicitario”, “dice el doctor que tengo alto diseño en sangre”, “exhumación de la risa”, “¿soy un comedian victim? Evidentemente”.

El segundo concurso cerrado ha sido el del logo, cuyo ganador es Pablo Ruiz Suso, quien ha sabido integrar a su logotipo caracteres que van en perfecta sintonía con el tema elegido, así como con el espíritu del festival. Ambas votaciones se han realizado por los alumnos de 4º curso de publicidad y relaciones públicas, siendo estas las únicas en las que el alumnado participará como jurado íntegro. Además, con motivo de la XII Edición del festival Publicatessen, el departamento de responsabilidad social se encarga de abarcar la ejecución de todos los proyectos sociales posibles con ubicación en la provincia de Segovia, en la que se desarrolla el festival.

Entre las acciones principales que se están desarrollando, se encuentran la gestión del evento de la forma más sostenible posible, disminuyendo y reciclando los residuos originados, así como tratar de cambiar los plásticos de un solo uso por otros de larga duración, ecológicos, o biodegradables. 

También acaba de abrirse un concurso de piezas gráficas y audiovisuales pensado para los alumnos de los grados de publicidad y relaciones públicas, así como del doble grado de publicidad y turismo,  cuyo tema principal es el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de la Mujer, el 25 de noviembre. En este caso se cuenta con el apoyo del Grupo Promecal de Segovia para involucrar y concienciar a los alumnos de la Uva y a la sociedad en general de un hecho tan importante como es la erradicación y la no justificación de la violencia, tanto física como psicológica, que sufren las mujeres en muchos aspectos. La presentación de las piezas tendrá lugar el 18 y 19 de noviembre. El día 20 serán las votaciones y el 21 saldrán los ganadores que se publicarán el día 22 en prensa digital y escrita. El 25 de noviembre la pieza audiovisual saldrá en televisión.

Las actividades continuarán con un mercadillo benéfico de ropa, zapatos y complementos de segunda mano cuyos beneficios irán destinados íntegramente a las protectoras de animales de Segovia: la Asociación Protectora de Animales de Segovia y la Asociación Animalejos. Tras una donación y recogida de estos productos abierta al público el 12, 14 y 19 de noviembre, el mercadillo solidario se celebrará en el Ágora del Campus el 27 y 28, los días previos al día conocido mundialmente como Black Friday, reivindicando de esta forma la compra sostenible de productos de segunda mano.