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IAB Spain y AIMC dan nuevos pasos para medir el medio digital

Ambas asociaciones tendrán lista una nueva mesa de trabajo que determine las nuevas necesidades de estudio y medición dle medio antes de finales de abril.

La Comisión de Seguimiento para la medición online, integrada por miembros de IAB Spain y de AIMC, se ha reunido recientemente para considerar la definición y negociación con el medidor de referencia actual una renovación del acuerdo vigente debido a la nueva alianza estratégica global que ha tenido lugar entre Kantar Media y comScore. Un planteamiento que cuenta con el apoyo de las juntas directivas de ambas asociaciones.

La Comisión de Seguimiento ha propuesto la creación de un grupo de trabajo en el que se sientan representados todos los agentes del mercado y que “dibuje” un nuevo escenario que recoja las necesidades y prioridades actuales en la medición digital. El documento que se genere, con un asumible y adecuado dimensionamiento económico, será la base de negociación con el medidor actual para cerrar una revisión del acuerdo marco firmado en su día. El formato de dicho grupo asumiría una composición similar a la de la Mesa de Contratación Digital creada en 2010, debería tener un perfil eminentemente técnico y tendría que estar definida antes de finales de abril. De hecho la Comisión de Seguimiento ha iniciado una ronda de consultas con los distintos sectores implicados para establecer la composición de dicho órgano, según ha informado el presidente ejecutivo de AIMC, Carlos Lozano.

El objetivo de la Comisión de Seguimiento es "establecer una nueva hoja de ruta con hitos y fechas concretas de cumplimiento, recogiendo así mismo los procedimientos de evaluación y penalizaciones", detalla el directivo.