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IAB Spain crea un Comité de Expertos para su Estudio de Inversión en publicidad digital

El Comité tiene el objetivo de apuntalar la mejor metodología para el Estudio de Inversión de publicidad digital

La asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, IAB Spain, ha creado un Comité de Expertos encargado de revisar y consolidar la metodología del Estudio de Inversión de publicidad digital para convertirla en la mejor fuente del mercado publicitario en España. Según Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “el Comité tiene el objetivo de apuntalar la mejor metodología posible para que los datos que IAB aporta sean la gran referencia en el mercado publicitario y doten de una credibilidad al informe que ayude a que toda la industria digital cuente con unos datos muy sólidos”.

El Comité está formado por, por un lado, los miembros de la Junta Directiva que forman el Grupo de Trabajo del Estudio de Inversión: Ángel Nebot, Smartclip; Ignacio Orero, Maxus; Nacho Azcoitia, YOC; Borja Fernández, Vocento; y Gonzalo Pulito, OMD; por otro, los expertos en investigación Manuel Sala, OJD; Gonzalo Iruzubieta, comScore; y Eduardo Madinaveitia, Zenith; y finalmente Begoña Gómez, Asociación Española de Anunciantes (aea) y Jorge Planes, PwC, como consultora que trabaja con IAB en el informe. Completan el grupo Antonio Traugott, Belén Acebes y Paco Anes, director general, directora de marketing e investigación, y responsable de mobile & new media respectivamente.