Actualidad

IAB Spain presenta novedades

IAB Spain se presenta ante 2009 con nuevos proyectos y con los objetivos de, por un lado, contribuir en la actividad diaria de sus asociados y, por otro, seguir impulsando el desarrollo del sector y su asentamiento entre los anunciantes.

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) finalizó 2008 con 126 empresas asociadas, lo cual ha supuesto un crecimiento del 31% respecto a 2007. Este crecimiento refleja el buen momento atravesado por el sector interactivo y el interés suscitado entre las empresas que lo forman.

 
Este año, el IAB ha centrado sus novedades en el área de eventos, en investigación, en ‘working groups’ y en formación. En eventos, el IAB ha creado las marcas “Desayunos Temáticos IAB” (exclusivos para asociados) y “Encuentros Internacionales IAB” (abiertos y gratuitos para sopcios), con los que pretende ofrecer debates y encuentros formativos sobre la publicidad online
 
En cuanto a la investigación, IAB reforzará su oferta de estudios de mercado incorporando un paquete de entre 5 y 6 informes adicionales al clásico Estudio de Inversión Online sobre las actividades del sector interactivo.
 
En 2009, IAB dispondrá de nueve grupos de trabajo abiertos a la participación de sus asociados, tres de nueva creación (Mobile, Buscadores y Lobby) que s eunen a los seis ya activos (Agencias Interactivas, Formatos Publicitarios, Medios de Comunicación online, TVi, Medios Sociales y Medición de Audiencias).
 
Además nace el IAB University, una oferta de cursos concentrados en temáticas específicas, que contarán con el aval del Instituto de Empresa (IE).
 
Los anunciantes se asocian a IAB
Un hecho que confirma el interés creciente de las empresas anunciantes en la publicidad en medios digitales es la reciente incorporación a IAB Spain de compañías de la talla de Movistar, Segittur y Repsol. Son los primeros anunciantes que se incorporan en calidad de asociados a IAB, lo cual es interpretado desde la asociación como un inicio de tendencia positiva para acercar la realidad y el potencial de la publicidad online a las empresas anunciantes.