Imán07 permite por primera vez la entrada gratuita
9 de marzo de 2007
Durante los días 24, 25 y 26 de abril se va a celebrar Imán07 Foro de Marketing, el encuentro más importante del marketing en España y que este año cumple su vigésima séptima edición.
Imán07 Foro de Marketing, organizado por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo, FECEMD, se presenta con varias novedades: el cambio de ubicación, del tradicional Palacio de Congresos del Paseo de las Castellana se traslada al Palacio Municipal de Congresos de Madrid situado en el Campo de las Naciones; la entrada gratuita tanto a la feria como a las conferencias; y un programa de temas más abiertos al análisis de tendencias en el marketing actual.
“Se trata de un encuentro único en el sentido de que ningún otro aúna en un mismo espacio y al mismo tiempo una feria, un congreso y un certamen de premios”, resalta Pablo Alzugaray, vicepresidente de Imán07.
La feria reúne a empresas proveedoras y de servicios de todas las disciplinas del marketing. El congreso cuenta con un programa de conferencias impartidas por profesionales de prestigio en el mundo del marketing, como Luis Rojas Marcos, uno de los profesionales de más renombre en psiquiatría del mundo; Dan Gilmor, director del Center for Citizen Media e impulsor del “periodismo ciudadano”; Isabel Aguilera, directora general de Google para España y Portugal; Russell Davis, uno de los fundadores de Open Intelligence Agency.com y Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles.
Finalmente se celebrará la Noche Imán con la entrega de premios a las mejores campañas de marketing realizadas en España en 2006. El concurso de este año ha batido récords de participación con 548 campañas inscritas, un 20% más que en la edición anterior.
Paralelamente se realizarán seminarios acerca de las tendencias del sector que se dirigen hacia la integración de las diferentes disciplinas del marketing: exterior, web 2.0, relacional, viral…; jornadas denominadas Live Session sobre marketing móvil, marketing de guerrilla o marketing de ambiente; sesiones de networking en las que los asistentes, previa cita, tendrán la oportunidad de comunicarse con los ponentes que deseen; talleres prácticos de marketing directo, interactivo y comercio electrónico; sesiones de formación a través de la DM University…
Y como novedad, Fecemd ha organizado junto a Baquía, First Tuesday y Thursday Internet el encuentro Conector 2007, en el que doce emprendedores, seleccionados previamente, tendrán la oportunidad de presentar sus iniciativas empresariales a inversores y ante una selección de fondos de capital riesgo.
Imán07 está dirigido por segundo año consecutivo por Agustín Vivancos, presidente de Dommo Creative Center, agencia que ha realizado la campaña de promoción e imagen del congreso y la feria, así como la organización de la ceremonia de entrega de premios y la Noche Imán. La campaña para la convocatoria de los premios ha sido obra de Zapping Activities y Zapping Web.