LA AEAP pasa a ser AEACP

Este cambio, se refuerza con la integración en la AEACP de las agencias miembro de AEMI desde hoy

La hasta ahora AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad) pasa a ser oficialmente la AEACP, (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria) y por lo tanto, todas las actividades de la asociación se realizan ya bajo esta nueva denominación. Este hecho es consecuencia de la aprobación del nuevo modelo de asociación en la asamblea general ordinaria que se celebró el pasado verano. Con esta decisión el organismo daba un nuevo paso para adaptarse a la nueva realidad del mercado. Este cambio, se refuerza con la integración en la AEACP de las agencias miembro de AEMI (Asociación Española de Marketing Integrado), efectiva también desde hoy. Esta asociación, que agrupaba a las 30 agencias más importantes del sector del marketing, aprobó en Junta Directiva celebrada el 28 de enero su integración dentro de la AEACP. No obstante, el acercamiento entre las dos asociaciones se remonta al pasado año, cuando ya se comenzó a trabajar para darle forma a un proyecto conjunto.
Con esta integración, los nuevos miembros de la asociación quedan también representados en el Comité Ejecutivo de la AEACP. En concreto, serán Francisco Lillo, director general de Grupo Táumaco, y Álvaro Alés, director general de Arena 360º, hasta la fecha presidente y vicepresidente de AEMI respectivamente, quienes ocupen puestos de vocales en el órgano de representación de AEACP, que desde ahora cuenta con 15 miembros.