Marçal Moliné, en la categoría de "Publicidad", Agustín de Uribe-Salazar, en la de "Relaciones Públicas", y Joaquim Roglan, en la de "Periodismo", han sido galardonados con los Premios Maestros de la Comunicación 2016, que organiza la Fundación de la Comunicación (Fundeco), con la colaboración de la Asociación Empresarial de la Publicidad, el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas y la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna.
Cofundador de la agencia MMLB, Marçal Moliné ha trabajado a las agencias Clarín, Carvis, Támden DDB y Bassat Ogilvy, y ha sido jurado en tres ediciones del Festival de Cannes. Autor de cuatro libros sobre publicidad, es Premio Nacional de Comunicación de la Generalitat de Cataluña y forma parte del salón de la fama del Festival Iberoamericano de la Publicidad.
Agustí de Uribe-Salazar es uno de los pioneros de las Relaciones Públicas en España, ha sido presidente de la Agrupación Española de Relacionas Públicas, fundador y presidente de la Asociación de Empresas Consultoras Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) y fundador y vicedecano del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña. Además, Uribe-Salazar es también miembro del Consejo Ejecutivo de la Confédération Européenne des Relations Públicas CERP, entidad que agrupa las asociaciones de Relaciones Públicas de 23 países europeos.
Por su parte, Joaquim Roglan ha trabajado en los principales medios de comunicación de Cataluña y actualmente colabora con La Vanguardia. Además, ha sido guionista de varios programas de televisión, mayoritariamente en Televisión de Cataluña, y es autor de una veintena de libros, el último de ellos, publicado este año, Excelentísima alcaldesa: se trata de una biografía de la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Los tres profesionales no sólo han sido galardonados por sus respectivas y exitosas carreras profesionales, sino también por sus valores éticos y humanos, y por haber compartido sus conocimientos y experiencia con miles de alumnos.
El acto fue presidido por Josep M. Carbonell, decano de la Facultad de Comunicación Blanquerna; Jordi Vilajoana, Secretario de Difusión del gobierno de la Generalitat de Cataluña; y José Ángel Abancens, presidente de FUNDECO. El anuncio de los galardonados lo efectuó Josep Rom, vicedecano y profesor de la Facultad de Comunicación Blanquerna.
En la foto, facilitada por Blanquerna, aparecen José María Carbonell, Joaquín Roglan, Marçal Moliné, Agustín de Uribe, Jordi Vilajoana, Angel Abancens y Josep Rom.