Advertisement

Más del 80% de los anunciantes se declara satisfecho con su agencia de publicidad

Más del 70% admite que no tiene intención de cambiar de agencia, según un estudio realizado en España por Grupo Consultores.

El 86% de los anunciantes se muestra satisfecho con su agencia de publicidad y el 73% admite que no tiene intención de cambiar de agencia. Así se desprende de los datos recogidos en la edición 2006 del Estudio de imagen de las Agencias de Publicidad, que elabora Grupo Consultores. 

Otro de los puntos destacables del estudio es que el 69% de los encuestados considera que las agencias de publicidad son transparentes y casi el 90% cree que son honestas. En cambio, tan sólo el 32% considera que las agencias de publicidad son caras.

En cuanto a los criterios que más valoran los anunciantes a la hora de seleccionar su agencia de publicidad, el primero es la creatividad de la agencia, seguida de su equipo humano y del conocimiento del mercado. Además, la planificación estratégica y la capacidad de ofrecer servicios integrados son los dos aspectos que más importancia ganan respecto al  anterior estudio, elaborado en el año 2004. 

Más información en la edición impresa de El Publicista