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Mejoran las previsiones de inversión publicitaria globales

En términos generales las cifras mejoran y el Mobile se consolida; sin embargo, la eurozona mantiene cifras poco esperanzadoras para 2013

Según las previsiones globales de inversión publicitaria de ZenithOptimedia, la denda de la recuperación está cerca y asuma una tasa de crecimiento prevista para este año del 3,5%, seguida de un crecimiento del 5,1% en 2014 y del 5,8% en 2015. 

La recuperación en 2014 y 2015 la liderará la publicidad digital, el principal motor de crecimiento. ZenithOptimedia estima que la inversión en internet crecerá una media del 15% anual entre 2012 y 2015 y contribuirá con un 66% en el crecimiento global de la inversión en publicidad. Este crecimiento se debe fundamentalmente a la innovación digital, mejoras en la práctica de la geo localización integración de todos los dispositivos móviles, así como al vídeo online y los medios sociales que continúan creciendo a tasas del 30% anuales. En realidad, Mobile es el segmento de publicidad en internet que más crece y ZenithOptimedia estima que su inversión crezca un 67% en 2013 y a una media del 51% al año entre 2012 y 2015 motivado, principalmente, por la rápida adopción de smartphones y tabletas en todo el mundo. Es decir, que en 2015 se alcance los 29.400 millones de dólares, lo que representará el 21,9% de la inversión digital. Por el contrario se prevé que la publicidad en internet para ordenadores de mesa crezca a una media del 10% anual.

Sobre la recuperación económica en la eurozona, los economistas creen que la inversión publicitaria caerá un 3,9% en todo Europa este 2013, un decrecimiento menor al de 2012, que fue del 5,2% para toda la eurozona. Así mismo los panelistas consideran que a principios del 2014, la inversión publicitaria se estabilizará y  crecerá un 0,8%, y comenzará lentamente su recuperación en 2015 con una media del 1,8% anual.

A pesar del rápido crecimiento de los Mercados Emergentes, Estados Unidos sigue siendo el mayor inversor en el mercado global. Entre 2012 y 2015 se espera que EEUU contribuya con el 29% de los 76 miles de millones de dólares que se sumarán a la inversión publicitaria global. Tras los EEUU los mayores contribuyentes a este crecimiento son países más jóvenes y dinámicos China es el segundo, con un 18% de inversión publicitaria adicional, seguido por Argentina (7%), Indonesia (6%) y Rusia (4%). Entre todo ellos añaden una inversión extra de inversión publicitaria al mercado global que suma el 64% entre  2012 y 2015.

Tal y como resume Steve King CEO, Worldwide, ZenithOptimedia “el mercado publicitario mundial se continua mostrando firme en su camino hacia la recuperación. La publicidad en Internet  lidera este crecimiento, y tras años de grandes expectativas mobile está por fin a la cabeza de este proceso. Los dispositivos móviles son ya parte integral de nuestras vidas y representa un potencial por descubrir para el mundo de marketing a la hora de involucrar a los consumidores de una manera más personal, interactiva  y eficiente”.