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MMA Spain da las claves para desarrollar web móviles de éxito

La publicación ha sido elaborada por la asociación junto a más de 15 profesionales del sector móvil en España. En ella se puede encontrar consejos desde cuales son los parámetros para desarrollar en base a una estrategia y unos objetivos, hasta parámetros de medición para saber si los estás alcanzando una vez adaptada la web.

El capítulo español de la Mobile Marketing Association (MMA Spain) ha presentado la guía para desarrollar web móviles de éxito ('Libro Blanco de las Web Móviles’), una publicación con todas las preguntas y respuestas clave de cara a la adaptación de webs a dispositivos móviles.

Mientras crece el número de personas que navegan a través de sus dispositivos móviles, pocas empresas tienen un claro conocimiento sobre lo que significa tener una web móvil, los beneficios que genera y cómo incorporarla en sus estrategias de marketing y comunicación -explican sus responsables - El uso de Internet a través del móvil aumenta a un ritmo frenético y, seguirá aumentando en los próximos años. El factor determinante ha sido la alta penetración de los Smartphones o teléfonos inteligentes. El nacimiento de este dispositivo replantea el acceso a la web. A través de la web móvil un usuario puede acceder a la información desde cualquier lugar y momento, independientemente del tipo de dispositivo que utilice para ello. Pero que una página web pueda ser visualizada desde un dispositivo móvil no significa que esa página sea navegable cómodamente para los usuarios".

Por este motivo, desde la Mobile Marketing Association en España se ha elaborado este Libro Blanco de las Web Móviles con el fin de divulgar y, fomentar las posibilidades y beneficios de adaptar los sitios web al móvil otorgan al marketing y a la comunicación publicitaria en general. “Ya nadie discute que la era del móvil está entre nosotros. Los usuarios emplean cada vez más dispositivos como tabletas o Smartphones, haciendo que el ordenador pierda su protagonismo.” Afirma Cristina Recuero, presidenta de MMA Spain & Head of Mobile Marketing en Vivaki.

La publicación ha sido elaborada por la asociación junto a más de 15 profesionales del sector móvil en España. En ella se puede encontrar consejos desde cuales son los parámetros para desarrollar en base a una estrategia y unos objetivos, hasta parámetros de medición para saber si los estás alcanzando una vez adaptada la web. Se puede descargar en http://libro-blanco-webs.mmaspain.com

Posibilidades de la web móvil a las empresas
Segmentación de los contenidos, capacidades y formatos a presentar en las webs según datos concernientes al usuario. Puede llevarse a cabo sobre distintos aspectos tales como características socio-demográficas, posición geográfica o tecnología de acceso.

Incorporación de nuevos canales de comunicación exclusivos de un dispositivo móvil para optar de interactividad la navegación en web móvil. Por ejemplo: Click-to-call, Click-to-SMS, etc. Uso de HTML5 para el desarrollo de web móvil.

Las capacidades disponibles en HTML5 permiten dotar de capacidad suficiente a la web móvil para disponer de parte de la funcionalidad que ofrecen aplicaciones móviles, esto comienza a ser aprovechado por marcas, empresas y otras organizaciones para reducir la inversión en el desarrollo de aplicaciones para diversas plataformas, reducir los gastos de soporte y mantenimiento de las aplicaciones, reutilizar o compartir inversiones para desarrollos realizados en web clásica y móvil, garantizar una experiencia común a todos sus usuarios así como reducir la barrera de entrada que tienen los usuarios para la descarga de una aplicación

Formatos Rich Media. El vídeo, el audio, las animaciones y todos estos tipos de contenido con sus formatos asociados ya son realidad; cada vez están más presentes tanto en la publicidad como en el desarrollo de la web móvil.

Presencia móvil de empresas y surgimiento de la oferta correspondiente. Las empresas no se quedan atrás a la hora de ver la web móvil como una oportunidad y se mueven para movilizar sus sitios online tradicionales.