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3,7 millones de personas trabajan en Europa gracias a los contact centers

European Contact Center Benchmark Platform 2013 revela un aumento de la generación de empleo de un 4,4% TCAC hasta el año 2023.

En 2013 había más de 35.000 contact centers, con un promedio de 78 puestos, que daban empleo a 3,7 millones de personas en 30 países europeos, de acuerdo con el nuevo informe  'European Contact Center Benchmark Platform Whitebook 2013'. el análisis proyecta una tasa de crecimiento anual compuesto de un 4,4% en el empleo del sector en Europa, durante la próxima década. El estudio también estima que el outsourcing representa el 20% de la actividad, mientras que las operaciones inbound representan el 75%.

"El mercado europeo del Contact Center es una realidad en rápida evolución que requiere más investigación. El informe Benchmark es un notable esfuerzo por mejorar nuestra comprensión de las tendencias del sector en Europa", detalla David Romero, Chief Marketing Officer de Altitude Software, patrocinador del estudio, que se basa en encuestas realizadas a asociaciones nacionales de Contact Center y en información y datos públicos disponibles.

Más información sobre la industria del contact center en España y Europa en el número 311 de la edición impresa de El Publicista