Nace el movimiento #quieropapel

Está respaldado por diferentes empresas papeleras a través de ASPAPEL, AFCO, además de otros actores del mercado publicitario.

El movimiento #quieropapel se ha presentado oficialmente en un evento organizado por 12 organizaciones sectoriales representantes del mundo del papel: fabricantes de celulosa y papel, impresores, editores de libros, empresas de marketing directo y el sector de la transformación (fabricantes de embalajes de cartón ondulado y de cartón estucado, de bolsas, sobres, carpetas, cuadernos…). Esta iniciativa persigue concienciar a la sociedad de la importancia del papel en el día a día de todas las personas, así como de su relevancia en la vertiente económica y medioambiental.

“Si nos dijeran que se ha inventado un material natural, renovable, reciclable y biodegradable. Un soporte de escritura y  almacenamiento de datos compatible con cualquier software o hardware pasado, presente o futuro, porque no necesita aparato lector y por lo tanto al usarlo no consume energía. Si ese material fuera también el embalaje más ligero y resistente, con la mejor calidad de impresión. Si tuviera además centenares de aplicaciones más en nuestra vida cotidiana. Estaríamos ante el invento del siglo o del milenio, una revolución tecnológica, económica y medioambiental. Una noticia que haría correr ríos de tinta, abriría los telediarios y sería trending topic en las redes sociales en todo el mundo. Pues bien, ese material es el papel y el movimiento #quieropapel quiere contarlo”, comentan sus responsables a través de un comunicado oficial.

Esta plataforma “pro uso de papel”, está impulsada y respaldada por ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón), AFCO (Asociación de Fabricantes de Cartón Ondulado), ASPACK  (Asociación Española de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón), RECIPAP, FEIGRAF (Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España), FGEE (Federación de Gremios de Editores de España), ANELE (Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza), ASSOMA (Asociación Española de Fabricantes de Sobres y Manipulados de Papel y Cartón para la Enseñanza y la Oficina), ADIGITAL (Asociación Española de la Economía Digital), AIFBOP (Agrupación Ibérica de Fabricantes de Bolsas de Papel),  CLUSTERPAPEL (Asociación Cluster del Papel de Euskadi) y laEPT (Escuela del Papel de Tolosa).